29 mar. 2024

Ronaldinho pidió permiso para dejar el país este martes

El ex astro del fútbol mundial Ronaldinho abandonaría el país en horas de la mañana de este martes, informó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco. Esto, tras obtener su libertad en la tarde de este lunes.

ronaldinho- juicio.jpg

Ronaldinho y su hermano Roberto presentaron una nota al Codena pidiendo la autorización para la salida de un vuelo que los lleve con destino al Brasil.

Foto: Gentileza

Tras la salida procesal otorgada por el juez Gustavo Amarilla al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira (39), más conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto de Assis Moreira, se presentó una nota al Consejo Defensa Nacional (Codena) para solicitar que autorice un vuelo que traslade al ex astro de fútbol a Río de Janeiro, Brasil.

La información fue confirmada por el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, quien dijo que en plena sesión del Centro de Coordinación Interinstitucional del Codena recibieron el pedido.

“Acabamos de recibir una solicitud de un despachante de vuelo pidiendo la autorización para la salida de un vuelo el día de mañana (por este martes) y el juez Gustavo Amarilla va a estar enviando una comunicación en la que va a señalar que estas dos personas no tienen restricción para abandonar el territorio nacional”, explicó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Ronaldinho y su hermano quedan libres mediante salida procesal

Indicó que aún desconoce detalles sobre el horario en que Ronaldinho abandonaría el país. Agregó que no hay restricción para la salida y en este caso específico, al haber una acción judicial, el juez estaría comunicando en la brevedad que no existe restricción para que Ronaldinho y su hermano vuelvan al Brasil.

“Seguramente mañana, probablemente en horas de la mañana, estaría saliendo un vuelo que los lleve a su destino final en Brasil”, expresó.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira tuvieron este lunes su audiencia preliminar y fueron beneficiados con salidas procesales en la causa de uso de documentos públicos de contenido falso por la que fueron procesados en el país.

El ex jugador y su hermano cumplieron prisión preventiva, primeramente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril guardan reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”. En el caso, hay unas 18 personas imputadas.

Vuelos humanitarios

González Franco dijo que hay varios vuelos humanitarios que transportarán a connacionales que regresan al país entre lo que resta de este mes y setiembre, provenientes de Bolivia y de Madrid (España), así como otros dos vuelos provenientes de otros destinos de Europa, tres de Buenos Aires (Argentina) y dos de Estados Unidos.

“Son varios los vuelos que estamos coordinando, de modo que nuestros compatriotas puedan seguir regresando a territorio nacional”, apuntó.

Hasta el momento, suman aproximadamente 15.800 los compatriotas que volvieron de distintas partes del mundo y 5.700 que están en proceso de volver, quienes están registrados en embajadas y consulados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.