04 nov 2026

Romerito se candidata para concejal de Luque

El ex jugador Julio César Romero, conocido como Romerito, anunció este lunes su candidatura a la concejalía de la ciudad de Luque, en una reunión del movimiento Concordia Colorada de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Romerito.jpg

Romerito alegó que ese dinero es un reconocimiento a lo realizado en la Copa América 1979, en la que Paraguay salió campeón.

Foto: Archivo ÚH.

Julio César Romero, el ex volante de la Selección Paraguaya, será candidato a concejal en las próximas elecciones municipales por la ciudad de Luque. Las internas partidarias están previstas para el 20 de junio próximo.

“El tiempo es corto, es difícil de decir una propuesta, pero estamos apoyando a nuestro candidato Carlos Echeverría como intendente, voy a tener una lista de concejales y vamos a tratar de ayudar”, señaló a medios locales.

Nota relacionada: Futbolistas se postulan en plena pandemia

Mencionó que la prioridad del Partido Colorado es continuar con la administración de Echeverría impulsando un sistema cloacal, seguir con la infraestructura y modernización de la ciudad de Luque.

“Mi objetivo principal es hacer un estadio cerrado en Luque, para multiuso, sería un polideportivo grande porque es una de las pocas ciudades que no tienen polideportivo”, destacó el ex deportista luqueño.

Es así que el nombre de Romerito se suma a la lista de los futbolistas que se postulan para un cargo público. Recientemente, el ex arquero de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert anunció su candidatura, mientras que dentro del movimiento Honor Colorado sigue sonando el nombre del futbolista Roque Santa Cruz para la presidencia de la República.

También puede leer: Chilavert anuncia candidatura a la presidencia para el 2023

El Partido Colorado también había apoyado la candidatura del ex jugador César Tigre Ramírez, actual gobernador del Departamento de Canindeyú y ex concejal de Curuguaty. A nivel nacional las elecciones municipales están programadas para el 10 de octubre de este 2021.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 15 años fue víctima de un intento de feminicidio en la tarde de este miércoles en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. El presunto autor del hecho fue hallado sin vida.
Pobladores de la zona de Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy, enfrentan dificultades para trasladarse entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro. La falta de un paso seguro los obliga a utilizar una balsa que desplazan manualmente, en condiciones agravadas por el aumento del caudal.
Cuatro hombres armados asaltaron a dos trabajadores de una empresa de transporte, los tomaron de rehenes y se apoderaron de varias mercaderías que trasladaban en un camión, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Víctor Zárate asumió este miércoles como nuevo intendente de la Municipalidad de Caacupé, Departamento de Cordillera y se comprometió a encarar una administración transparente, participativa y cercana a la ciudadanía.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclara que no habrá un corte general de energía en la tarde de este miércoles tras la viralización de un falso rumor por WhatsApp.
El conglomerado de medios VMedia comunicó a todos sus trabajadores la suspensión de sus actividades y contratos por un periodo de 90 días en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.