Nacionales

Rogelio Delgado: "Romerito hoy no necesita pensión"

Tras la polémica que se generó por la propuesta legislativa de conceder pensión graciable al ex jugador Julio César Romero, Romerito, el presidente del Gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, consideró que el futbolista no necesita de ayuda económica.

A criterio del presidente del Gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, el ex futbolista Romerito sí tiene méritos suficientes para ser reconocido; sin embargo, opinó que no necesita de una pensión graciable, atendiendo el estado económico en el cual se encuentra.

“Hoy Romerito no necesita, pero sí tiene los reconocimientos como lo tienen José Luis Chilavert, Roque Santacruz y como muchos artistas”, refirió Delgado en comunicación con Monumental 1080 AM.

El titular del Gremio de Futbolistas Asociados manifestó que muchas veces la sociedad es desconsiderada con figuras destacadas a nivel nacional. No obstante, sostuvo que para dar ayudas o pensiones siempre debe ser evaluada la realidad de cada persona, y así determinar el reconocimiento que se le debe otorgar.

“Yo pienso que una sociedad tiene que reconocer a sus grandes hombres, sean del ámbito que sea, porque eso sirve como reflejo para los niños y los jóvenes”, expresó.

El ex futbolista fue consultado sobre su opinión a raíz de la polémica que se generó sobre la propuesta del diputado colorado Walter Harms de otorgar una pensión graciable de G. 1.500.000 a Romerito.

Lea más: Diputado dice que pidió pensión para Romerito "por lástima"

“Lo hice porque le tengo lástima a Romerito, en las condiciones que vive actualmente”, argumentó este jueves el legislador, tras las críticas que recibió por la iniciativa.

El diputado alegó que planteó el proyecto desde el fanatismo, ya que consideró que el entonces futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol, Romerito, hizo mucho representando al país, desde su talento en el deporte.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado la pensión graciable de G. 1.500.000 para el ex futbolista popularmente conocido como Romerito.

Nota relacionada: Diputados conceden pensión graciable de G. 1.500.000 a Romerito

La diputada Kattya González fue una de las que se opuso al proyecto y por medio de su cuenta de Twitter señaló que se aprobó dicha pensión a una persona "sin que haya cumplido con los requisitos establecidos en la ley". "Es fácil ser generoso con el dinero de los contribuyentes", agregó.

Dejá tu comentario