28 mar. 2024

Diputado dice que pidió pensión para Romerito “por lástima”

El diputado colorado Walter Harms defendió este jueves su propuesta de pensión graciable para el ex jugador Julio César Romero, Romerito. El legislador afirmó que sintió lástima por el entonces jugador de la Albirroja.

Romerito.jpg

Romerito alegó que ese dinero es un reconocimiento a lo realizado en la Copa América 1979, en la que Paraguay salió campeón.

Foto: Archivo ÚH.

“Lo hice porque le tengo lástima a Romerito, en las condiciones que vive actualmente”, argumentó el diputado Walter Harms sobre el proyecto que presentó para conceder una pensión graciable al ex jugador paraguayo Julio César Romero.

El legislador alegó que también lo hizo desde el fanatismo, ya que consideró que el entonces futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol hizo mucho representando al país, desde su talento en el deporte.

Si bien sostuvo que él está en contra de otorgar pensiones “a mansalva”, consideró que esta vez hizo una excepción. Sin embargo, refirió que si está mal lo que hizo, la Cámara de Senadores puede rechazar el proyecto.

Por último, Harms indicó a radio Monumental 1080 AM que hay demasiada jurisprudencia en el caso de las pensiones graciables que se otorgaron a mucha gente.

La Cámara de Diputados aprobó la pensión graciable de G. 1.500.000 para el popularmente conocido como Romerito. No obstante, esa decisión fue muy criticada por un sector de la ciudadanía, sobre todo, a través de las redes sociales.

Una de las diputadas que se opusieron fue Kattya González, quien por medio de su cuenta de Twitter señaló que se aprobó dicha pensión a una persona “sin que haya cumplido con los requisitos establecidos en la ley”. “Es fácil ser generoso con el dinero de los contribuyentes”, agregó.

Nota relacionada: Diputados conceden pensión graciable de G. 1.500.000 a Romerito

Romerito no piensa renunciar a la pensión

Por su parte, el ex jugador Julio César Romero intentó justificar la pensión graciable aprobada en Cámara de Diputados. Desde su punto de vista, es correcto cobrar dinero del Estado, a pesar de tener trabajo.

Sin embargo, Romerito dijo que esta pensión graciable ya fue otorgada a ex jugadores de la Selección Paraguaya que salieron campeones de la Copa América 79.

Indicó en Monumental 1080 AM que el pedido ya fue realizado años atrás, pero él no se movió mucho por conseguir su aprobación porque tenía que trabajar.

Para él está bien cobrar esa pensión, debido a que se trata de un reconocimiento por lo que realizó con los colores de la Albirroja. Señaló que esto es “mejor que recibir un papel que encuadrás y ponés por la pared”. “¿Por qué voy a renunciar si es un reconocimiento?”, insistió.

Sostuvo que el que quiere rechazar ese dinero tiene la posibilidad de hacerlo. Además, recordó que hubo campeones de la Copa América 1953 que “murieron en la indigencia”.

En total, son alrededor de 10 ex jugadores que podrían recibir ese beneficio.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).