29 oct 2026

Diputado dice que pidió pensión para Romerito “por lástima”

El diputado colorado Walter Harms defendió este jueves su propuesta de pensión graciable para el ex jugador Julio César Romero, Romerito. El legislador afirmó que sintió lástima por el entonces jugador de la Albirroja.

Romerito.jpg

Romerito alegó que ese dinero es un reconocimiento a lo realizado en la Copa América 1979, en la que Paraguay salió campeón.

Foto: Archivo ÚH.

“Lo hice porque le tengo lástima a Romerito, en las condiciones que vive actualmente”, argumentó el diputado Walter Harms sobre el proyecto que presentó para conceder una pensión graciable al ex jugador paraguayo Julio César Romero.

El legislador alegó que también lo hizo desde el fanatismo, ya que consideró que el entonces futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol hizo mucho representando al país, desde su talento en el deporte.

Si bien sostuvo que él está en contra de otorgar pensiones “a mansalva”, consideró que esta vez hizo una excepción. Sin embargo, refirió que si está mal lo que hizo, la Cámara de Senadores puede rechazar el proyecto.

Por último, Harms indicó a radio Monumental 1080 AM que hay demasiada jurisprudencia en el caso de las pensiones graciables que se otorgaron a mucha gente.

La Cámara de Diputados aprobó la pensión graciable de G. 1.500.000 para el popularmente conocido como Romerito. No obstante, esa decisión fue muy criticada por un sector de la ciudadanía, sobre todo, a través de las redes sociales.

Una de las diputadas que se opusieron fue Kattya González, quien por medio de su cuenta de Twitter señaló que se aprobó dicha pensión a una persona “sin que haya cumplido con los requisitos establecidos en la ley”. “Es fácil ser generoso con el dinero de los contribuyentes”, agregó.

Nota relacionada: Diputados conceden pensión graciable de G. 1.500.000 a Romerito

Romerito no piensa renunciar a la pensión

Por su parte, el ex jugador Julio César Romero intentó justificar la pensión graciable aprobada en Cámara de Diputados. Desde su punto de vista, es correcto cobrar dinero del Estado, a pesar de tener trabajo.

Sin embargo, Romerito dijo que esta pensión graciable ya fue otorgada a ex jugadores de la Selección Paraguaya que salieron campeones de la Copa América 79.

Indicó en Monumental 1080 AM que el pedido ya fue realizado años atrás, pero él no se movió mucho por conseguir su aprobación porque tenía que trabajar.

Para él está bien cobrar esa pensión, debido a que se trata de un reconocimiento por lo que realizó con los colores de la Albirroja. Señaló que esto es “mejor que recibir un papel que encuadrás y ponés por la pared”. “¿Por qué voy a renunciar si es un reconocimiento?”, insistió.

Sostuvo que el que quiere rechazar ese dinero tiene la posibilidad de hacerlo. Además, recordó que hubo campeones de la Copa América 1953 que “murieron en la indigencia”.

En total, son alrededor de 10 ex jugadores que podrían recibir ese beneficio.

Más contenido de esta sección
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco y luego cálido dentro del territorio nacional. También se esperan algunas lluvias dispersas para esta jornada.
El Senado analizará sin apuros la expulsión de Zenaida Delgado, Santiago Peña afirma que la reelección de Lula favorece el Anexo C y el PGN 2027 prevé más de 343.000 cargos con el 25% destinado a salarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, evaluó este miércoles el impacto de las inundaciones causadas por la crecida del río Paraná en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde más de 450 familias quedaron damnificadas.