29 sept. 2025

Rodrigo Burgos es sobreseído provisionalmente

El jugador Rodrigo Burgos fue beneficiado con el sobreseimiento provisional, ya que la Fiscalía no pudo acusarlo al no reunir los elementos necesarios para un juicio oral. Burgos había sido imputado por violencia familiar.

El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, resolvió este lunes hacer lugar al sobreseimiento provisional del jugador de fútbol Rodrigo Burgos, requerido por el fiscal adjunto Patricio Gaona Franco. Burgos se encuentra imputado desde enero de este año por violencia familiar.

Con esta decisión también se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre el ahora jugador del Club Deportivo Capiatá, quien se encontraba con prisión domiciliaria, primeramente en su antiguo Club Olimpia y posteriormente en el equipo auriazul, informó NoticiasPy.

El documento fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional.

El documento fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional.

Gentileza.

Además, Recalde autorizó la realización de otras diligencias, como el estudio victimológico y socioambiental de las hijas del deportista. Igualmente, fue solicitado un informe sobre la existencia de anteriores denuncias contra Burgos.

Nota relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

También fue requerida la desgrabación de un video (CD), así como un estudio psicológico y psiquiátrico del imputado.

La pareja de Rodrigo Burgos lo denunció a través de las redes sociales de supuestamente agredirla físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por la golpiza. Tras la denuncia fue imputado y en marzo de este año fue recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

Lea más en: Rodrigo Burgos ya trabaja con normalidad en Olimpia

En ese mismo mes, Burgos fue beneficiado con prisión domiciliaria al ser revocada su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Un violento robo se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00, en una casaquinta ubicada en el kilómetro 13 lado Monday de Minga Guazú, Alto Paraná.
La abogada Raquel Talavera se trasladó hasta la Agrupación Especializada este lunes para interiorizarse sobre la situación de los 31 detenidos en la víspera, durante la manifestación convocada por la Generación Z y aseguró que no existe orden de detención contra ellos.