08 ene. 2026

Roce de vehículos acaba con disparos y un detenido en una zona escolar en Asunción

Un incidente de tránsito entre un automovilista y el chofer de un bus, en las inmediaciones de un colegio privado de Asunción, terminó con disparos en plena vía pública. En el caso fue detenido un hombre que viajaba con su hijo de 6 años, quien quedó en estado de shock tras el percance.

incidente colegio de Asunción.jpg

Roce de vehículos termina con disparos en las inmediaciones de un colegio capitalino.

Foto: Captura de video

Un hecho llamativo se registró sobre la avenida Ygatimí y la calle Colón de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones del Colegio Cristo Rey.

En el sitio se habría dado un roce entre un auto y una unidad del transporte público, que terminó con disparos por parte de un policía que tuvo que intervenir en el accidente de tránsito.

“Se presume que tenía un arma de aire comprimido dentro de su vehículo”, explicó a NPY el suboficial Adrián Acosta, en un primer momento.

De acuerdo con el video divulgado por el canal, el cual fue grabado desde el predio de la institución educativa por un estudiante, el policía efectuó algunos disparos a los neumáticos del automóvil involucrado para que detenga la marcha.

También, se ve a otro hombre sosteniendo un palo en la mano. No se sabe si se trata del chofer del bus.

El oficial sostuvo que unos minutos después del percance, “se le agarró a la persona y está en la Comisaría 1ª”.

Detenido estaba en compañía de su hijo de 6 años

El jefe policial Gustavo Errecarte, en conversación con radio Monumental 1080 AM, narró detalles de lo ocurrido.

“El conductor del automóvil le cerró el paso al colectivo, bajó de su auto y quitó lo que sería un arma de fuego e intentó subir al colectivo, repleto de pasajeros, y el chofer optó por cerrar las puertas”, contó el jefe policial.

Siguió explicando que el hombre intentó huir del sitio y el uniformado realizó disparos a las ruedas del auto, quedó en llanta y luego abandonó su rodado metros después.

En medio del susto y confusión, los vecinos se acercaron a los uniformados con un niño de 6 años, hijo del ahora detenido.

El pequeño quedó totalmente en shock tras presenciar la situación de violencia.

Lea más: Intolerancia en el tránsito desnuda salud mental en graves problemas

“El niño de 6 años sería hijo del detenido, quien al observar lo que su padre estaba protagonizando, salió corriendo despavorido del auto”, precisó.

El hombre, minutos después, se presentó ante los uniformados y alegó ser el padre del pequeño. “Intentó retirarlo, pero el personal interviniente se percató de que se trataba de la persona que protagonizó el incidente”, sostuvo el comisario.

El detenido cuenta con antecedentes por hechos de violencia familiar, maltrato a niños y adolescentes bajo su tutela.

En el 2015, de acuerdo con los antecedentes, el hombre fue imputado luego de agredir y causarle heridas a su hijo.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.