17 may. 2024

Robocop Ramírez recuerda que los clásicos eran fiestas

Mario César Ramírez, conocido también como Robocop, se destacó en Olimpia en la década del 90, donde, aparte de los títulos locales, colaboró para la obtención de la Copa Libertadores 1990 y la Supercopa del mismo año.

Mario César Ramírez

Mario César Ramírez

Entrevistado por ÚH, el ex zaguero franjeado se refirió al superclásico. Señaló que poco a poco este tipo de enfrentamientos se va desnaturalizando, por diferentes razones y recordó el partido que más le marcó contra Cerro Porteño.

“Clásicos era los de antes, por la manera que vivían los hinchas en la semana previa y durante los partidos. En el estadio se veía a familias reunidas en las gradas; era una fiesta en todo sentido. Futbolísticamente había más libertad dentro de la cancha. Hoy existen muchas ataduras tácticas y los árbitros parecen que ansían en forma desmedida ser los protagonistas por encima de los jugadores”, comentó Ramírez.

“Hoy pareciera ser que todo se volvió muy comercial y la mayoría de los aficionados solo van a los estadios para enfrentarse con las barras rivales y no precisamente para observar el juego en sí. Hace tiempo no voy a cancha por ese motivo”, apuntó.

GRABADO EN LA MEMORIA. Ramírez recuerda un clásico en especial. Es el que se jugó por la Libertadores de 1991. En el partido de ida, Ramón Hicks, delantero entonces de Cerro en la previa había declarado: “Ganarle a Olimpia y después morir”. Eso generó todo tipo de reacciones y se acrecentó por justamente ganó el Ciclón y lo hizo con gol de Hicks.

“Para la revancha estábamos con la sangre en los ojos y entramos con una enjundia sorprendente. Le pasamos por encima a Cerro, ganamos 3-0, de ese partido no me olvido”, afirmó Ramírez.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.