12 jul. 2024

Roberto Núñez es electo como presidente de la Caja Bancaria, según conteo preliminar

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) informó sobre los resultados preliminares de las elecciones de la Caja Bancaria para el periodo 2024-2027. El conteo previo da como ganador a Roberto Núñez, con una diferencia de casi 3% con el segundo candidato.

roberto núñez.png

El conteo preliminar del TEI da como ganador a Roberto Núñez para la Presidencia de la Caja Bancaria.

Foto: Gentileza.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) comunicó los resultados preliminares de la elección para la Presidencia de la Caja Bancaria para el periodo 2024-2027, tras el escrutinio del total de mesas habilitadas.

En ese sentido, indicaron que el candidato Roberto Núñez obtuvo el 31,62% de los votos, seguido por Carlos Benítez con 28,74% y Miguel Oro con 25,59%, mientras que Alfredo Florentín logró solo el 12,93% de los votos.

Lea más: Caja bancaria elige nuevas autoridades en medio de intervención

Aproximadamente se registraron unos 9.000 votos y se habilitaron 128 meses para la elección de nuevas autoridades. Además de la Presidencia, también se eligió a los demás integrantes de Administración.

El candidato Roberto Núñez utilizó sus redes sociales para celebrar la victoria por parte de su equipo.

Entérese más: El Banco Central resuelve intervenir la Caja Bancaria

“Nuestro conteo preliminar da como ganador a nuestro equipo para ocupar la Presidencia de la Caja Bancaria. Gracias por confiar en mi honestidad, capacidad y experiencia, trabajaré para construir juntos la Caja Bancaria que queremos, fuerte, sólida y segura”, expresó.

Las elecciones se realizaron el martes y las mesas de votación se habilitaron hasta las 17:00.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (Caja Bancaria) se encuentra actualmente bajo la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) por supuestas irregularidades en la gestión de José Caballero.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.