23 jul. 2025

Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, según un cirujano plástico

El actor británico Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo por la perfección de las proporciones de su rostro, según una lista elaborada por un cirujano plástico para el tabloide Daily Mail.

Robert Pattinson

De acuerdo con un cirujano plástico, Robert Pattinson cuenta con las proporciones adecuadas para un rostro perfecto.

Foto: wmagazine.com.

Julian De Silva asegura haber utilizado una “técnica de mapeado computarizado” para determinar la “proporción áurea de la belleza Phi"-según él, una medida utilizada en la Grecia antigua- en los rasgos faciales.

El resultado de su avanzado análisis es que Robert Pattinson, de 33 años, cumple en un 92,15% esa “proporción áurea” que para el cirujano refleja la “perfección física”.

Lea también: Robert Pattinson será el nuevo Batman

“Sus ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial fueron comparados con los de otras celebridades y él fue el que quedó más cerca de la idea de perfección que tenían los antiguos griegos”, señala el artículo del Daily Mail.

"<div

La proporción es una medida de perfección física supuestamente adaptada de “media áurea” que artistas y arquitectos usaron durante el Renacimiento europeo utilizaban para mapear sus obras maestras.

“Esta técnica completamente novedosa de mapeado computarizado nos permite resolver algunos de los misterios de aquello que hace a alguien físicamente bello”, afirma De Silva.

El también actor inglés Henry Cavill es el segundo hombre más guapo de la Tierra, según ese baremo (91,64% de adecuación al ratio dorado que propone el cirujano), seguido del estadounidense Bradley Cooper (91,08%) y el también estadounidense Brad Pitt (90,51%).

Más contenido de esta sección
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.