23 dic. 2025

Robaron una motocicleta con pistola de juguete y fueron detenidos

Una joven de 23 años fue víctima del robo de su motocicleta por parte de una pareja de asaltantes que utilizó un arma de fuego de juguete para despojarla de su biciclo. Los supuestos autores fueron perseguidos por los uniformados, reducidos y detenidos.

aprehendidos.JPG

Los detenidos fueron identificados como José Armando Aguilera Silva, de 20 años, y Claudia Rojas Arévalos, de 24 años. Foto: Gentileza.

Marciano Candia- Pedro Juan Caballero

Resultó víctima Patricia Beatriz López Gamarra, de 23 años de edad, quien fue despojada de su motocicleta de la marca Kenton en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los detenidos fueron identificados como José Armando Aguilera Silva, de 20 años, y Claudia Rojas Arévalos, de 24 años. La misma cuenta con orden de captura por tenencia de marihuana y declarada rebelde por el mismo caso.

Del poder de los mismos se incautó un arma de fuego, que resultó ser de juguete, la cual fue utilizada para perpetrar el hecho punible, así como también se logró recuperar la motocicleta robada.

La víctima acudió hasta la Comisaría 6ª jurisdiccional para realizar su denuncia correspondiente y, al ser trasladada a su vivienda por los uniformados, se cruzaron con los supuestos asaltantes. La joven identificó plenamente a los mismos, por lo que fueron inmediatamente perseguidos por los agentes.

Los presuntos ladrones se dieron a una precipitada fuga e ingresaron en un eucaliptal, pero, a raíz del camino mojado y resbaladizo, cayeron de la motocicleta, tras lo cual fueron reducidos y aprehendidos por los uniformados. Fueron derivados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El hecho de robo se produjo alrededor de las 23.30 de este viernes sobre la calle Juan Pablo II casi Callejón Genes.

Más contenido de esta sección
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.