Nacionales

Roban tres automóviles en Coronel Bogado

Tres automóviles fueron hurtados durante la madrugada de este viernes en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

El hecho se registró prácticamente en simultáneo y existen fuertes sospechas de que los hurtos fueron perpetrados por una misma banda que estaría integrada por varias personas. Hasta el momento, los investigadores no cuentan con mayores pistas y están trabajando en la obtención de algunos circuitos cerrados de las inmediaciones de las casas de las víctimas.

Los automóviles hurtados son dos Toyota Premio pertenecientes a Rody Fabián Duarte, de 29 años, y a Eulogio Escobar, además de un Toyota modelo Allión, de Pamela Beatriz Sosa Espínola. Dos de las victimas residen en el Barrio Santa Rosa y una en el Santa Clara de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Según el reporte policial, todos los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública, frente a cada uno de los domicilios.

Otro dato no menor que consolida la hipótesis de que el robo de los tres automóviles fue perpetrado por una misma banda, de al menos ocho personas, es que entre los tres hechos solo hay diferencia de media hora. Uno de los robos fue aproximadamente a las 1.00 de la madrugada de este viernes y los otros dos a las 1:30, conforme señaló el informe policial.

Dentro de las tareas investigativas, las pesquisas apuntan a que los vehículos serían utilizados para algunos atracos, o en su defecto, para el desarme y venta en piezas, aunque esta hipótesis no es la principal.

Tras formularse las denuncias de los tres casos en la Comisaria 6ª de Coronel Bogado, los efectivos policiales de la zona, como también de las comisarías aledañas con apoyo de los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, están en la búsqueda de dar con los autores de estos hechos de hurto que conmocionó a la localidad bogadense.

De acuerdo con las características del hecho y datos extraoficiales que se manejan, se presume que se trataría de una banda que planeó con antelación esta serie de hurtos, donde habrían tenido ayuda de algunas personas de la comunidad.

Temas

Dejá tu comentario