26 oct. 2025

Roban señales de tránsito a metros de una comisaría

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un joven llevó en su hombro dos señales de tránsito que robó de las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Artigas y Candelaria, en Asunción, a metros de una comisaría.

señales de tránsito.png

Un joven, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, robó dos señales de tránsito que logró transportar en su espalda cruzando en medio de una estación de servicio que se encuentra sobre la avenida Artigas esquina Candelaria, en Asunción.

El momento fue grabado por una persona desde la estación de servicio. A metros del lugar se encuentra a metros de la Comisaría 20ª Metropolitana.

Robo de señales de tránsito.

Robar señales de tránsito es un delito, ya que causa un perjuicio para los conductores de vehículos y el Estado, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de una práctica que se solía ver más en las rutas del país, indicaron.

A raíz de esto, el MOPC pide a la ciudadanía a preservar el patrimonio vial e insta a denunciar el robo y destrucción de señales de tránsito.

“Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”, señala al respecto el Código Penal.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.