10 dic. 2025

Roban restos óseos del Cementerio del Este en Asunción

Una mujer denunció que los restos óseos de su hermano y su ataúd fueron robados del Cementerio del Este, en el barrio Santa María de Asunción. En el lugar se observan restos humanos sin sus respectivas tumbas y el deterioro.

cementerio del este.png

Los panteones se encuentran con los vidrios rotos.

Telefuturo

La hermana del hombre fallecido en el año 1993 presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por la desaparición de los restos óseos de su familiar, además del estado en el que se encontraba el panteón en el camposanto, con los vidrios rotos.

La mujer manifestó a Telefuturo que espera obtener respuestas y que no va a descansar hasta esclarecer el caso y recuperar los restos de su hermano. Otras personas también se sumaron a la denuncia realizada por la víctima.

El lugar sería frecuentado por adictos a las drogas que buscan objetos de valor, como las placas de cobre y hasta ataúdes que serían revendidos. El camposanto está ubicado sobre las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.