30 abr. 2024

Roban puchero de iglesia que iba a ser destinado a olla popular

Desde la capilla San Cayetano de Sajonia denunciaron el robo de unos 10 kilos de puchero que estaban destinados para la olla popular del lunes, que alcanza a 130 personas, entre ellas 60 niños y varios indigentes.

Jopara-1.jpg

Roban puchero de la capilla San Cayetano que iba a ser destinado a olla popular el lunes.

Foto: Archivo.

En contacto con Última Hora, el profesor Andrés Caballero, promotor cultural de Sajonia, explicó que el robo se registró en horas de la tarde, cuando se encontraban realizando actividades sobre la calle Palma para recaudar fondos, precisamente para los almuerzos que brindan de lunes a miércoles a 130 comensales.

Asimismo, indicó que el lunes se tenía previsto realizar un locro con puchero y que ahora deberán ver la manera de comprar nuevamente la carne. También explicó que reciben donaciones, pero muchas veces tienen que comprar lo que falta.

De igual manera, detalló que se encuentran vendiendo chipa tipo asador sobre la calle Palma y que todo lo recaudado es destinado para la olla popular.

Caballero señaló que tuvo que realizar la denuncia ante la Policía Nacional. Sospechan que uno de los beneficiados con el almuerzo habría sido el responsable e incluso volvió en horas de la noche al lugar.

Asimismo, invitó a las actividades de Semana Santa que se realizarán en la capilla San Cayetano, que prevé para este martes el paso de los estacioneros de Tacumbú desde las 18:00 y una misa a las 20:00, entre otras.

Las personas interesadas en colaborar con las actividades que se realizan o donar alimentos para seguir con las ollas populares, pueden comunicarse al (0985) 320-576 con el profesor Andrés Caballero.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.