13 may. 2026

Roban insumos del Laboratorio Central y ladrón se expone a muestras biológicas

Una persona ingresó al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública para llevarse equipos informáticos e insumos laboratoriales. Los profesionales advierten que el desconocido se expuso a muestras biológicas.

Laboratorio Central.jpg

Una persona ingresó al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública para llevarse equipos informáticos e insumos laboratoriales.

Foto: Captura

Juan Marcos Báez, director administrativo del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, explicó a NPY que el supuesto ladrón ingresó durante la noche del martes en un área de seguridad 2, donde se requiere de equipamientos de protección.

Los profesionales advierten sobre el riesgo al que se expuso el hombre, ya que pudo haber estado en contacto con muestras biológicas.

Báez detalló que la denuncia ya fue realizada y que están recabando todos los datos correspondientes.

El desconocido se llevó equipos informáticos, un microscopio y elementos para transportar muestras biológicas.

“La persona que ingresó a su turno se dio cuenta y dio el aviso correspondiente”, prosiguió.

Por su parte, la doctora María Vera insistió en el peligro al que estuvo expuesto el sujeto. “En esa área tenemos muestras biológicas que siempre son de cuidado y es riesgoso que una persona desconocida a la institución ingrese al área”, acotó.

Los equipos informáticos que se llevó tenían información de la institución y de muestras que se analizan. “Estamos preocupados porque puede ser un riesgo para la persona y puede afectar a su salud”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comunidad de Jhugua Rivas La Asunción, del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las autoridades determinaron que se trata de una mujer que estaba desaparecida desde el lunes. Se trataría de un caso de feminicidio. Detuvieron a la pareja de la víctima.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.
El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un interno de la Penitenciaría de Emboscada que se encontraba internado en el Hospital Regional de Luque. El hombre conocido con el alias Pachigua contaba con custodia, la cual logró evadir.
Un violento asalto se produjo en la noche del martes, cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de tres motocicletas interceptaron un camión que transportaba artículos electrónicos en Luque. Se llevaron todos los productos y no se reportaron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica un amanecer de ambiente frío a fresco, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 5 y 13°C, además de neblinas puntuales en algunos sectores del país.