06 feb. 2026

Roban instrumento salvavidas a bomberos rescatistas de Capiatá

Bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá fueron víctimas del robo de un instrumento costoso que es utilizado para rescatar personas atrapadas en el habitáculo del vehículo.

instrumento salvavidas.jpg

Bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá fueron víctimas del robo de un instrumento costoso.

Todo sucedió en Capiatá, Departamento Central, alrededor de las 7.45 de este martes cuando los bomberos voluntarios se encontraban de servicio.

La situación fue aprovechada por un hombre que logró ingresar hasta la base de la Unidad de Rescate y Extinción, informó NPY. El hombre se alzó con un expansor hidráulico que es utilizado para el rescate de personas atrapadas en vehículos, tras accidentes de tránsito.

Embed

Uno de los voluntarios indicó que es un instrumento único modelo en el país, por lo que no se podrá vender a otras compañías de bomberos o ser utilizado para cualquier otro fin. El aparato ronda los G. 60 millones y funciona con otros elementos más.

Todo quedó grabado en videos del circuito cerrado de la unidad. Para los que tienen alguna información, pueden llamar al (0984) 912-700 o contactarse al 0228 631 616.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la entrevista para solicitar la visa y poder ingresar al país norteamericano durante los partidos de la Copa Mundial 2026.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.