22 ene. 2025

Roban imagen de virgen con más de 130 años de capilla de Yaguarón

Desconocidos robaron la imagen de la Virgen de la Candelaria de una capilla de la ciudad de Yaguarón. La figura tiene más de 130 años y es la tercera vez que este sitio es visitado por delincuentes.

virgen.png

Desconocidos robaron la imagen de la Virgen de la Candelaria de una capilla de la ciudad de Yaguarón.

Foto: Telefuturo

La imagen de la Virgen de la Candelaria con más de 130 años fue robada por desconocidos de una capilla de la ciudad de Yaguarón, informó Telefuturo.

Se trata de la tercera vez que la capilla es visitada por delincuentes, quienes forzaron la puerta para ingresar.

En la primera ocasión, los ladrones se llevaron el equipo de sonido, posteriormente muebles y finalmente la imagen de la virgen.

Los fieles pidieron la colaboración de la ciudadanía para recuperar la imagen de la virgen, a quien la consideran milagrosa.

Asimismo, acudieron a la Comisaría y el Ministerio Público para presionar y que se inicie la búsqueda de la imagen.

Recientemente, también se robó la campana de una iglesia cercana, por lo que podría tratarse de las mismas personas.

Este tipo de piezas religiosas tienen gran valor histórico y también monetario.

La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

Más contenido de esta sección
Desconocidos forzaron el acceso e ingresaron a la casa del diputado colorado por Paraguarí, Héctor Figueredo. Se llevaron dinero cuyo monto aún no pudo ser precisado por el legislador.
La decimocuarta edición del Curso de Operaciones Especiales Motorizada (COEM) comenzó con el objetivo de capacitar a más de 250 nuevos agentes del Grupo Lince. De ese total, 47 son mujeres.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en ciberseguridad, abordó la cuestión del uso de celulares en aulas y lamentó el acceso casi sin control que tienen los niños a estos dispositivos. También cuestionó la Ley 6463 que regula el uso de teléfonos en colegios.
Alrededor de 400 asegurados del Instituto de Previsión Social que padecen artritis reumatoidea denunciaron que desde hace tres meses hay un faltante de costosos medicamentos y piden empatía a las autoridades.
El diputado independiente Rubén Rubin realizó un fuerte reclamo a Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su negativa a bajar el precio de los peajes. “Saque la mano del bolsillo de los paraguayos”, le advirtió. Anunció que encabezará una protesta si no baja el precio.
El Lago de la República de Ciudad del Este amaneció de color verde este miércoles y despidiendo un mal olor, lo que inquietó a los pobladores. Profesionales afirmaron que la sequía y altas temperaturas causaron este fenómeno.