El hecho se registró en la tarde del miércoles sobre la calle Legión Civil Extranjera casi Toribio Pacheco en el barrio Villa Morra de Asunción. Un semáforo dio rojo en dicho cruce y repentinamente dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a un automóvil, cuyos ocupantes habían salido minutos antes de una financiera.
Uno de ellos descendió del biciclo, intentó abrir la puerta del acompañante, no lo logró, entonces comenzó a romper la ventana con la culata de un arma de fuego, hasta que el conductor, de nombre Fabrizio Ruíz, quien se encontraba en compañía de su tía, Jazmín Ruíz, decidió bajar los vidrios.
Los delincuentes se alzaron con un sobre que contenía G. 50 millones y la cartera de la acompañante. Posteriormente, huyeron rápidamente del lugar.
El conductor indicó en una comunicación con el canal NPY que bajó las ventanillas al percatarse de que el asaltante tenía un arma de fuego, para evitar que realizara un disparo contra ambos.
Las víctimas están resignadas a no recuperar el dinero, pero sí apelan a la solidaridad ciudadana para dar con el bolso de la mujer que tenía todos sus documentos.
Cámaras de circuito cerrado de la zona registraron el hecho. Las filmaciones muestran que los delincuentes aprovecharon la fila de vehículos en el semáforo en rojo para perpetrar el asalto en cuestión de segundos.
Un testigo, comerciante de la zona, afirmó a Telefuturo que en ese ínterin estudiantes de un colegio se encontraban circulando en la calle y se llevaron un gran susto con lo ocurrido.