25 nov. 2025

Roban a damnificados en refugio

Una humilde familia que huyó de la crecida del río Paraguay y se instaló en zona de barrio Obrero de Asunción fue víctima de robo. Desconocidos ingresaron a una improvisada vivienda y dejaron rastros de tener intensiones de regresar al lugar. Los vecinos refugiados temen por su seguridad.

robo damnificados.PNG

Varias familias están instaladas en las principales calles de barrio Obrero. Foto: Telefuturo.

La vieja cabecera de una cama sirve como improvisada puerta a la recientemente elaborada casita de madera instalada sobre 18 Proyectadas y Estados Unidos, frente a la escuela Juan Manuel Frutos, del barrio Obrero de Asunción.

A tempranas horas de este sábado, María Estela Benítez se levantó para ir al baño, pero se encontró con la sorpresa de que habían sido visitados por ladrones. Lo paradógico del caso es que la casa refugio está ubicada a tan solo una cuadra de una comisaría.

“Encontré mi puerta (cabecera) abierta y le desperté a mi hija. Entraron despacio y llevaron nuestros celulares”, contó la mujer a Telefuturo. Agregó que se percató de que los desconocidos se llevaron también la llave del ropero, por lo que temen que tengan pensado volver.

“Somos gente humilde y pobre ¿Por qué nos perjudican más? Nuestros celulares usamos solo para urgencias”, lamentó Benítez.

Solicitan ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con chapas o terciadas que puedan servir como puertas, algo más seguro que lo que tienen.

Esta familia, al igual que otras instaladas en el mismo paseo central, son vecinos de las zonas ribereñas de la capital del país, que se vieron obligados a abandonar sus casas a causa del avance de las aguas del río Paraguay tras la crecida por las intensas lluvias.

Justamente por eso, María Estela aclaró que no están viviendo en la zona por gusto. Lamentó que sea la única opción que tienen para sobrevivir; con más razón, teniendo en cuenta que no es época de crecida y no estaban preparados para este fenómeno en pleno enero.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.