23 abr. 2024

Roban arma de guerra a marino en Ciudad del Este

Un marino fue despojado de un fusil M4 cuando se encontraba en plena guardia en el puerto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

arma.jpg

Roban arma de guerra a marino en Ciudad del Este.

Foto: NPY.

Un marino fue sorprendido por desconocidos que lo redujeron y lo despojaron de su fusil M4. Ocurrió durante la noche del miércoles mientras el uniformado se encontraba realizando su guardia en el puerto de Ciudad del Este.

Los hombres simularon ser pescadores para emboscarlo. Aparte del fusil, también se llevaron una pistola 9 milímetros, informó NPY.

Según autoridades, el arma de guerra puede ser utilizado para un atraco tipo comando, un atentado, o venderlo en el mercado negro. Su valor rondaría los USD 25.000.

“En el mundo de la delincuencia mueve mucho este tipo de armamentos. Son fusiles de alta precisión y los operadores deben ser personas medianamente entrenadas para que puedan utilizarlos”, señaló un militar.

Nota relacionada: Gavilla asalta una patrullera luego de balear a un policía

A principios de noviembre, una gavilla asaltó a una patrullera luego de balear a un policía y despojaron a los agentes de sus armas, para huir inmediatamente.

Los marginales robaron un fusil, tipo Galil, propiedad de la Policía Nacional, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, perteneciente a uno de los policías.

Los desconocidos vestían chalecos antibalas y pasamontañas, además de poseer las armas de guerra.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.