24 abr. 2024

Gavilla asalta una patrullera luego de balear a un policía

Acordonado. La patrullera fue inspeccionada luego de que fueran baleados los agentes.

Acordonado. La patrullera fue inspeccionada luego de que fueran baleados los agentes.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de ayer en una balacera con presuntos delincuentes. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El tiroteo ocurrió cerca de las 10:50 en una calle del kilómetro 9 Monday, a dos kilómetros de la ruta 2, cuando una patrulla policial intentó verificar un automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla, porque presentaba visiblemente una matrícula adulterada, con los números AACL671 Mercosur, según lo explicado posteriormente por el oficial inspector Freddy García, subjefe de la oficina regional.

Los agentes no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que antes de bajar del rodado los delincuentes ya dispararon contra la patrullera, llegando a impactar 4 proyectiles hacia el lado del conductor, incluyendo la ventanilla y al suboficial, que acusó un tiro a la altura del hombro.

En ese momento tres de los delincuentes bajaron del vehículo, armados con fusiles ametralladoras probablemente, y despojaron a los agentes de sus armas, para huir inmediatamente.

Los desconocidos vestían chalecos antibalas y pasamontañas, además de poseer las armas de guerra, conforme a la versión policial. El herido fue trasladado hasta un centro asistencial privado del kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva, de donde fue trasladado nuevamente al Hospital de la Fundación Tesãi, luego de recibir los primeros auxilios.

A la par, varias patrulleras iniciaron una persecución tras el pedido de auxilio por los barrios aledaños, pudiendo localizar posteriormente el automóvil abandonado en un edificio en construcción, a unos 2 kilómetros del lugar.

Los delincuentes habrían abordado otro automóvil de la marca Toyota, para tomar rumbo desconocido. En la patrullera se encontraban García, la oficial 1ro. Pamela Núñez y el suboficial inspector Cristhian Figueredo, además del agente que fue baleado.

García señaló que tuvo que encargarse de frenar la patrullera, ya que el conductor se desvaneció luego de recibir el disparo.

Los marginales robaron un fusil, tipo Galil, propiedad de la Policía Nacional, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock perteneciente a uno de los policías.

El herido fue identificado como, suboficial 1ro. Alcides Centurión, quien conducía una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores. El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en el Hospital de la Fundación Tesãi.

Este hecho ocurrió pocos minutos después de que la Dirección Policial lanzara el Grupo de Reacción para casos especiales, por lo que se estaban preparando para brindar seguridad a la ciudadanía

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.