29 sept. 2025

Roban ambulancia para trasladar a un herido

Unas tres personas se alzaron con una ambulancia del centro de Salud de Capitán Bado durante la madrugada de este lunes para trasladar a una persona herida hasta Pedro Juan Caballero.

Detenidos.jpeg

Los 3 quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía. Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia | Amambay

Directivos del centro de salud hicieron la denuncia correspondiente ante la Comisaria 4ª de la mencionada ciudad, que lanzó la orden de captura en contra de los tres sujetos.

Durante la mañana de este lunes agentes policiales de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero encontraron al vehículo estacionado frente a un hospital privado donde ingresó el herido, “derivado” por sus parientes hasta un centro asistencial, tras resultar herido en una comunidad indígena en el Brasil.

Los agentes detuvieron por el caso a Osmar Giménez de 31 años, Osvaldo González Cabral, de 39, y Freddy Antonio Villagra, de 20. Todos quedaron detenidos.

Osmar Giménez, uno de los detenidos, alegó que su primo estaba en estado grave y que en Capitán Bado no había médico de guardia, ni tampoco chofer, razón por la cual él mismo se encargó de conducir el móvil de salud hasta Pedro Juan, para de esa forma salvar su vida.

El herido fue identificado por la Policía como Celerim Agustín Vázquez, quien se encuentra en estado grave luego de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido. El mismo recibió puñaladas en varias partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.