El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos remarcó que está pendiente un proyecto de acordada para establecer plazos para la integración de las salas, que forma parte del reclamo.
Mencionó que se tenía que tratar en la sesión pasada, pero que varios de sus colegas realizaron varias sugerencias para incluir en la propuesta.
“Teníamos que abordar el proyecto de acordada, pero ministros hicieron aportes muy interesantes que tenemos que discutirlos nuevamente”, comentó.
“Seguramente en las próximas sesiones presentaremos; estaremos discutiendo una acordada para establecer plazos para la integración de expedientes, ya sean en las salas o en el pleno de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
“Yo no estoy planteando que no existan casos que llevan mucho tiempo más allá de lo razonable; lo que digo es que no se pueden hacer estadísticas si no tenemos referencias objetivas”, acotó.
“¿Qué va a hacer la Corte para eso? Se está planteando tener referencias objetivas, plazos objetivos y hacer estadísticas serias que respondan a la realidad y mejorar el servicio de justicia para todos los paraguayos y paraguayas”, comentó. Esto ante cuestionamientos por la falta de integración de las salas.