El río Paraguay descendió en dos días 9 centímetros en sus aguas en la zona del Puerto de Asunción y de nuevo ingresa al rango de bajante extrema.
El río Paraguay marcó un descenso de 9 centímetros en dos días en el Puerto de la ciudad de Asunción, indicó el encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná, Luis María Jara.
El pasado 6 de octubre el cauce hídrico había alcanzado el registro mínimo histórico de -0,75 metros, para luego repuntar hasta alcanzar 0,92 metros el 24 de ese mismo mes. El nivel a la fecha es de es -0,08 metros.
Esto significa que nuevamente el río ingresó en el rango de bajante extrema, siguió explicando Jara a través de su cuenta de Twitter.
Puede leer: Estudio revela resultados son los meses más lluviosos y con mayores tormentas en Paraguay
En el mes de octubre del año pasado, el río Paraguay registró niveles históricos de descenso tras 51 años, con una bajante de -0,54 metros (por debajo del cero hidrométrico).
En su momento, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) señaló que es el cuarto año consecutivo que el sector sufre la significativa bajante de los ríos.