29 may. 2025

Rindieron emotivo tributo a la cantante Andrea Valobra

31822897

Foyer del Municipal. Andrea luce la pollera junto a las artesanas y directivos de la Fundación Princesa Diana.

Marisol Ramírez ÚH.

La cantante Andrea Valobra recibió ayer un emotivo homenaje en el foyer del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en el marco de actividades conmemorativas por el centenario de la guarania en Paraguay.

El tributo inició con la participación del Conjunto Folclórico de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de Asunción, que interpretó la canción Nderendape aju .

En el encuentro se presentó y felicitó a las artesanas Nicole García, Francisca Vera y Lourdes Medina, que integran la Fundación Princesa Diana en Paraguay, las que confeccionaron la falda que lució Andrea Valobra en el exterior, y que ganó notoriedad en publicaciones internacionales por su originalidad y atractivo.

La hermosa pollera blanca, confeccionada con retazos que incluyen ñandutí, lleva bordadas las palabras de la guarania Melancoliaité en su contorno, mediante una técnica artesanal, además, se incluye la firma de cada una de ellas.

La cantante, emocionada hasta las lágrimas, agradeció el homenaje a todos los que reconocieron su trayectoria y logros de dos décadas de carrera, y dijo que a los artistas “se les rompe un poquito el corazón” cuando las cosas no salen, y que esto que ocurrió con su guarania Melancoliaité fue sanador.

La artista entonó el himno nacional paraguayo, que celebró su día el martes 20, además cantó Melancoliaité y a pedido del público también interpretó Asunción .

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna asuncena, “por el valioso aporte social y cultural de Andrea teniendo en cuenta que además en este 2025 se celebran los cien años de la creación de la guarania”.

Más contenido de esta sección
Hace un año era una desconocida. Ahora, Karla Sofia Gascón se convirtió en toda una estrella después de haber sido galardonada en Cannes y en los Premios de Cine Europeo por su trabajo en Emilia Pérez, el filme de Jacques Audiard que también la sitúa como firme candidata para los Globos de Oro y los Oscar.
Taylor Swift, Beyoncé, Karol G, Sabrina Carpenter, Charli XCX... la música se escribió con nombre de mujer este 2024, un año en el que se desveló la cara monstruosa de Puff Diddy y en el que el arte se volvió loco, con una obra realizada por IA que alcanzó el millón de dólares y otra, con un plátano, los 6,2 millones.
Ara Jiménez y Mauro Fonseca conversaron con ÚH sobre lo que representa ganar el Baila Conmigo Paraguay 2024.
La oscarizada actriz escocesa Tilda Swinton, protagonista entre otras películas del filme más reciente del cineasta español Pedro Almodóvar, recibirá el Oso de Oro honorífico por toda su obra en la gala de inauguración de la 75ª Berlinale, que arranca el 13 de febrero próximo, anunció el pasado viernes la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín.