20 abr. 2024

Riña en fiesta de Año Nuevo termina con un muerto y dos heridos

Una fiesta de Año Nuevo en Asunción culminó con una riña en la cual un hombre falleció tras ser apuñalado. Además, un adolescente y otro hombre quedaron heridos tras recibir un disparo de arma de fuego y una lesión con arma blanca, respectivamente.

club coronel escurra.png

Los hechos se registraron tras la fiesta de Año Nuevo, en inmediaciones del Club Coronel Escurra.

Foto: Archivo UH.

Ramón Luis Alonso Mendieta, de 43 años, falleció a las 10:00, aproximadamente, de este sábado en el Hospital General de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, luego de sufrir una herida con arma blanca a la altura del estómago, en una fiesta de Año Nuevo.

Mientras que un adolescente de 16 años sufrió una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Según el informe de la Comisaría 21ª Metropolitana, las personas fueron heridas alrededor de las 6:00 sobre las calles 24 Proyectada y Antequera, del barrio Obrero de la ciudad de Asunción, en inmediaciones del Club Coronel Escurra.

Lea más: Sicarios irrumpen en fiesta de Año Nuevo y acribillan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional fue alertada sobre una riña generalizada en el lugar y al constituirse en el sitio observaron un desorden generalizado, momento en el cual escucharon un sonido de disparo de arma de fuego.

Tras el estallido, se les acercaron un grupo de personas solicitándoles auxilio debido a que un adolescente sufrió la herida de proyectil.

Inmediatamente, los uniformados lo trasladaron hasta el centro asistencial, intentado salvaguardar su vida y luego acudieron nuevamente al Club Coronel Escurra donde continuaron los desmanes protagonizados por personas alcoholizadas, que salían del local en donde se llevó a cabo una fiesta privada de Año Nuevo.

Según la Policía, la fiesta no se había comunicado en tiempo y forma y tampoco contaba con acompañamiento ni prevención de seguridad policial.

Nota relacionada: Ola de accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2022

Mientras se encontraban en el lugar, los agentes fueron alertados nuevamente por transeúntes de que sobre la calle 24 Proyectada casi Brasil se encontraba un hombre con herida de arma blanca tendido en la vía pública, inmediatamente se trasladaron al sitio, encontrándolo prácticamente inconsciente y lo llevaron al hospital.

Nuevamente los intervinientes regresaron hasta la sede del club y recibieron informaciones de que una tercera persona habría recibido una herida con arma blanca, la cual fue trasladada por medios propios y no fue constatado por el personal interviniente.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Leslie Santander, de la Unidad Penal 6 del Sector 1, a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar, quien por expresas instrucciones dispuso el monitoreo sobre la situación de ambos heridos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.