Edificio incendiado en Asunción no cumplía con adecuaciones
El ex edificio de Ahorros Paraguayos, ubicado en el microcentro capitalino, que se incendió este martes estaba con adecuaciones pendientes, según relató el director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun.
El funcionario señaló que trabajó con el Cuerpo de Bomberos sobre un informe preliminar referente al edificio y señaló que, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza municipal referente a los controles y a las fiscalizaciones anuales, el predio incendiado realizó procesos de adecuación y de intervención entre el 2019 y 2020 con una inspección general, pero quedaron pendientes otros procesos de adecuación. Lea más
Diputados no trató intervención de municipios ni interpelación a Baruja
La Cámara de Diputados nuevamente quedó sin cuórum durante la última sesión ordinaria y esta vez ni siquiera dio inicio al estudio de los puntos del orden del día. Quedaron sin tratamiento siete pedidos de intervención de municipios y la interpelación al ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja.
Además, quedó pendiente el tratamiento de 16 puntos de su orden del día, entre los que destacaban pedidos de intervención de municipios, cuyas administraciones tienen serias denuncias de irregularidades. Sepa más
Deuda del Estado crece unos USD 1.000 millones en tres meses
De acuerdo con los datos oficiales, la deuda pública de Paraguay trepó a USD 21.384,3 millones, representando un crecimiento de 4,57% en solo tres meses. El endeudamiento actual se ubica en el 35,5% del producto interno bruto (PIB) del país.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó sus datos sobre la deuda pública a marzo de 2026, en referencia al producto interno bruto (PIB).
El endeudamiento total del país se ubicó en unos USD 21.384,3 millones al tercer mes del año, lo que representa el 35,5% del PIB e implica un crecimiento de hasta USD 936,4 millones con respecto a diciembre de 2025, cuando se ubicaba en USD 20.447,9 millones. Entérese más