Nacionales

Rige alerta de tormentas para cinco departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que rige para cinco departamentos del país, en la zona Norte de la Región Oriental y la Occidental.

En el aviso especial emitido a las 17.25, la Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán: noreste de San Pedro, Amambay, norte de Canindeyú, oeste de Alto Paraguay y norte de Boquerón.

"Núcleos de tormentas se desarrollan sobre varios puntos del país y pueden generar en forma puntual fenómenos de tiempo severo, durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de este martes", refiere el boletín.

recomendaciones.jpg

El ambiente inestable, con lluvias intermitentes y de variada intensidad, prevalecerá para los próximos días. Para este miércoles, las lluvias se trasladarían al Centro-Este y Norte-Noreste de la Región Oriental.

El ambiente sería predominantemente cálido, con vientos de direcciones variables. Por lo menos hasta el día jueves se esperan lluvias más importantes, pudiendo haber mejorías parciales durante dicho periodo, según el meteorólogo Asmad Dami.

Dejá tu comentario