28 jul 2026

Riera aceptó error de no verificar su fuente

28498913

Enrique Riera, ministro.

El ministro del Interior, Enrique Riera, admitió su error de haber mencionado que, en una página, Paraguay figura como el país más seguro de América del Sur.

Las críticas por lo que dijo el titular de la cartera del Interior no tardaron en llenar las redes sociales, por lo que tuvo que aclarar lo dicho.

“Yo lo que dije es que una fuente externa, que yo no había chequeado, decía que Paraguay estaba en la mejor posición en América del Sur y sexto en toda la región”, reconoció.

Además, indicó que la información no fue proporcionada por ningún miembro de su equipo.

“Como todas las veces, una vez que un ministro habla, no importa la fuente, ya es el ministro quien dijo. Eso debo ir aprendiendo a estas alturas de mi vida”, reflexionó.

Riera se excusó por la inseguridad mencionando que continúa con la misma policía que recibió el 15 de agosto, cuando asumió el cargo de ministro.

“Yo creo que nuestra Policía está haciendo un buen trabajo con lo poco que tiene, porque todavía no llegó un clavo. Yo hablo mucho y explico lo que vamos a hacer. Que los 5.000 policías para diciembre, las 500 camionetas para antes de fin de año, los 10.000 chalecos antes de fin de año, porque la burocracia es un infierno y estoy con la misma policía que recibí el 15 de agosto”, expresó el ministro Riera en charla en la radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El testigo Adolfo D’Ecclesiis, vendedor de la empresa Ombú SA, de propiedad de Marcus Vinicius Espíndola, dijo que la empresa nunca ofreció los chalecos antibalas al Ministerio del Interior, ya que esas adquisiciones se realizaban vía licitación y ellos nunca participaban en esos procesos. Esto, en el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio.
La Sala Penal de la Corte dejó firme la condena de 12 años de prisión para un integrante del Clan Rotela, que había sido detenido en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Puerto Pabla, Lambaré. Su recurso extraordinario de casación fue declarado inadmisible.
El juez Civil Walter Mendoza admitió el amparo de acceso a la información pública y dispuso que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) entregue, dentro del plazo de 15 días hábiles, todos los dictámenes de los casos en los cuales el ex senador Hernán Rivas haya sido juzgador durante todos sus periodos como legislador integrante del órgano juzgador.
Grave. Fue agredido y esposado cuando hacía entrevistas.
Sin acuerdo con las víctimas de la mafia de los pagarés, la fiscala adjunta Gilda Villalba ratificó el pedido de suspensión condicional del procedimiento para los ex ujieres Audrey Galeano y Alfredo René Benítez, quienes aceptaron los cargos y cuentan con vínculos políticos y judiciales. Esto fue cuestionado: "¿Desde cuándo una donación a la caridad repara a las familias despojadas de sus sueldos?”.