En el marco de la celebración del 50 aniversario del diario Última Hora, es oportuno rendir homenaje a los pilares que sostienen y contribuyen al crecimiento de nuestro diario.
En esta ocasión presentamos a Richard Cajes, uno de los pilares de la empresa. Es jefe de máquinas, quien desde hace 32 años dedica su vida laboral a garantizar que las páginas lleguen a manos de nuestros lectores.
“32 años en ÚH son parte de mi vida. Son tantos años que estoy acá y realmente ÚH es parte de mi vida. Estoy como jefe de Impresión. Me encargo del arranque de la máquina. Estoy en los controles en la parte de la consola y soy el que da el okey para cuando la producción está ya en su momento”, relata Richard Cajes, mientras va controlando una impresión de páginas escolares.
#UH50AñosdeVerdad | Richard Cajes contó sus inicios en Última Hora y cómo fue adaptándose a los cambios que se presentaron durante todo este tiempo.
— Última Hora (@UltimaHoracom) October 2, 2023
🔴 Nota completa: https://t.co/QbWh9IAOkS pic.twitter.com/OYsktwDp9S
Nuestro jefe de Máquinas siempre estuvo a la vanguardia, adaptándose a los cambios tecnológicos y garantizando que nuestra producción nunca se detenga. La dedicación y compromiso con la excelencia fueron un componente integral de nuestra capacidad para proporcionar noticias y contenido de calidad a nuestros lectores durante las últimas cinco décadas.
Su método de trabajo
Richard comenta cómo van controlando junto con su equipo de trabajo las impresiones, dependiendo de la cantidad de páginas que tengan el diario o los suplementos. “Dependiendo de la cantidad de páginas que tengan los productos que vamos a imprimir, se van dividiendo por pliegos”, asegura.
Todo debe estar bien controlado y organizado para lograr que el diario completo esté listo para la medianoche.
Su experiencia y habilidades técnicas son inigualables, pero lo que realmente lo distinguen son su pasión por su trabajo y su lealtad. A lo largo de más de tres décadas demostró ser un líder eficaz, guiando a su equipo a través de desafíos y asegurando que todo funcione sin problemas.
Para Cajes, dos de las cosas más importantes son la tranquilidad y el compañerismo que encuentra en Última Hora. “Realmente me llevo bien con todos, gracias a Dios; eso me da tranquilidad y seguridad a la hora de trabajar, que también se traduce en un armonioso ambiente laboral”, explica con una sonrisa en los labios.
Al terminar su jornada profesional disfruta mucho de ir hasta su hogar, donde le espera su familia. “Me gusta estar en casa. Soy hogareño”, comenta con orgullo y satisfacción.
Su trabajo es fundamental en la historia de Última Hora y continuará siendo una parte esencial de nuestro futuro.
“Realmente es muy emotivo. Es como te dije al principio, ÚH es parte de mi vida y uno se siente supercontento de formar parte del grupo. También se disfruta pertenecer a esta familia”, comenta.
“Mi deseo es que sigamos cumpliendo muchos años más”, reflexiona, contento, antes de culminar la entrevista que tuvimos en medio de las tintas y de la máquina rotativa.