09 jun. 2025

Ricardo Montaner se emociona con un video de Brunito

El conocido cantautor Ricardo Montaner quedó cautivado con un video del pequeño Brunito, de 4 años, quien nació con un riñón y debe ser sometido a un trasplante. El artista internacional se emocionó con la ternura del niño, al igual que todo el pueblo paraguayo.

ricardo-montaner.jpg

El cantautor Ricardo Montaner compartió en sus redes un video de Brunito.

elhorizonte.mx.

“Me encontré con este video y me emocionó hasta el alma”, fueron las palabras utilizadas por Ricardo Montaner para compartir con sus seguidores imágenes de Brunito a través de su cuenta de Twitter.

Su publicación fue realizada en la noche del domingo y, rápidamente, generó varias interacciones en la red social. Con casi 4.000 Me gusta y 1.300 retweets, varios usuarios también expresaron sus buenos deseos y esperan la pronta recuperación del niño.

En el video divulgado por el cantautor argentino-venezolano se puede observar y escuchar al pequeño rezando el Padre Nuestro. Sin embargo, en otras ocasiones ya se lo escuchó cantando y hablando en el dulce idioma guaraní.

Embed

A sus 4 años, Brunito tiene nueve kilos. Nació con un solo riñón y debe ser sometido a un trasplante; sin embargo, debe pesar tres kilos más para poder ingresar en la lista de espera. Actualmente, se realiza diálisis peritoneal cada cuatro horas.

Lea más: “Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

“Estamos en la lucha para que él pueda subir de peso y entrar en la lista de espera para que pueda ser sometido a un trasplante de riñón. Él solo pesa nueve kilos y, como mínimo, debe tener 12 kilos”, manifestó hace un par de meses su madre en comunicación con NoticiasPy.

Su cariño y ternura conmovieron a gran parte de la población paraguaya. Ante cada video del niño, en muchos de ellos rezando con gran devoción, la reacción positiva de la sociedad era casi inmediata.

Brunito, un fanático de Olimpia

El niño siempre exteriorizó su amor por los colores blanco y negro del Club Olimpia. Ese sentimiento fiel y trasparente llegó hasta sus ídolos, quienes no tardaron para darle una sorpresa.

Brunito pasó un momento muy agradable el pasado mes de mayo con Roque Santa Cruz, William Mendieta, Daniel Azcona y Alfredo Aguilar, quienes con una enorme sonrisa y un abrazo franjeado saludaron al pequeño.

Nota relacionada:El emotivo encuentro de Brunito con sus ídolos del Club Olimpia

Griselda Giménez, madre de Brunito, manifestó que su hijo se sintió muy feliz al cumplir su sueño de conocer a los referentes del Decano: "Él se emocionó bastante, hasta después de venir me dijo: ‘Mami, yo me quiero ir otra vez en la cancha’”.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dijo este domingo que el país repudia “enérgicamente” el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.
El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.