28 mar. 2024

Ricardo Arjona publica Yo me vi, el primer sencillo de su disco Negro

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó este viernes el primer sencillo de su próximo álbum Negro, que se titula Yo me vi (Autorretrato) y al que van a seguir uno por semana cada viernes hasta completar la lista.

Ricardo Arjona.png

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en el video clip de Yo me vi, el primer sencillo de su disco Negro.

Foto: Todo Noticias.

Yo me vi va acompañado de un videoclip de la grabación de la canción y de una sesión de autor con Ricardo Arjona, que en 2022 tiene previsto realizar una gira por Estados Unidos.

Negro está unido en la carrera del cantautor a Blanco, que fue grabado también en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, y a Hecho a la Antigua que con tres millones de espectadores se convirtió en el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Arjona se reinventa en un sonido de los años 60 recuperando la esencia de la música como principal protagonista y, en sus propias palabras, “haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”.

Embed

Antes de su gira por EEUU Arjona publicará el 3 de diciembre el libro Blanco y Negro, que recoge todo este proyecto.

Los conciertos de Blanco y negro llevarán al multipremiado artista, de 57 años, a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá entre el 24 de marzo y el 11 de junio de 2022.

En un comunicado, la empresa Loud and Live, que produce esta nueva gira, destacó que más de un millón y medio de personas presenciaron en vivo la gira anterior de Arjona, Circo Soledad.

Nelson Albareda, director general y fundador de Loud and Live, afirmó que el término “legendario” le queda bien a Ricardo Arjona.

Nota relacionada: Ricardo Arjona lanza Tarot, tema de disco nuevo y nacido en Puerto Rico

“Desde sus letras icónicas hasta su distintiva voz, este verdadero hombre renacentista ha trascendido las fronteras de su Guatemala natal para convertirse en un ícono universal de la música”, agregó.

En febrero pasado Ricardo Arjona lanzó un nuevo disco, “Covers, demos y otras travesuras de blanco”, para el que contó con la complicidad de colegas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohen, además de algunas voces que lo sedujeron a través de las redes sociales.

El disco contiene duetos de las canciones de su anterior álbum, Blanco, grabado en los icónicos estudios británicos de Abbey Road.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.