24 abr. 2024

Reyes Magos: SET denuncia a Juan Villalba por incidentes en Mercado 4

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó este lunes que ya se presentó una denuncia penal contra el director del Mercado 4, Juan Villalba, tras los incidentes registrados entre funcionarios de la SET y de la Municipalidad durante las compras por Reyes Magos.

Juan Villalba en incidentes con la SET.jpg

El director de Mercados de Asunción (i) junto a funcionarios de la SET, en la víspera del Día de los Reyes Magos. Foto: @juanvillalbapy

Foto: Archivo ÚH

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó este lunes que la Asesoría Jurídica de la institución a su cargo ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, quien protagonizó incidentes con funcionarios de la entidad tributaria.

“Hemos tomado la decisión de presentar una denuncia formal contra el director por la obstrucción (al control) y por la actuación que tuvo el día jueves. Realmente lamentable. Se tiene que dirimir esto en una instancia penal, teniendo en cuenta que todos los funcionarios tienen responsables”, aseveró en conferencia de prensa.

Añadió que Villalba no tiene competencia para obstruir la tarea de una institución importante para el país, así como en un “Estado de Derecho los funcionarios tenemos que dar ejemplo”. “Esperemos que la Justicia actúe con la severidad que corresponde”, finalizó.

En el marco de las masivas ventas por los Reyes Magos durante la semana pasada, la SET inició una serie de controles en los puestos de venta habilitados por el Día de Reyes Magos sobre la avenida Eusebio Ayala, lo que derivó en incidentes con el director del populoso comercio.

Nota relacionada: Control por Reyes Magos desata incidentes entre Comuna y SET

Fiscalizadores de la Subsecretaría de Estado de Tributación iniciaron un control sorpresivo en la zona, pero funcionarios de la Comuna no permitieron que se lleve a cabo el procedimiento.

El propio viceministro de la SET Orué publicó un video en Twitter el último jueves en el que se veía a Villalba ofuscado contra los funcionarios de la institución y luego ya adelantó que lo denunciaría penalmente.

Por su parte, el director del Mercado 4 alegó el viernes que con los funcionarios de la Comuna sufrieron “maltratos” y “agresión”, tras reclamar que la SET exhiba una orden para verificar a los vendedores.

El viceministro de Tributación, por su parte, se mantuvo en presentar la denuncia contra el director y dijo que la SET no necesita permiso para controlar la emisión de facturas legales, por lo cual trató a Villalba de “ignorante” y “prepotente”.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.