18 abr. 2026

Reyes Científicos llegan hoy con novedades y color

33719152

Fecha especial. El MuCi abre sus puertas hoy con sus Reyes Científicos.

Gentileza

El Museo de Ciencias (MuCi) invita a disfrutar hoy sábado de Reyes Científicos, una jornada especial pensada para niños, jóvenes y adultos, que se desarrolla de 14:00 a 20:00 en el TatakuaLab (Gral. Santos 1030, complejo Textilia).

La propuesta combina divulgación científica, entretenimiento y participación activa, con el objetivo de acercar el conocimiento de una manera accesible y atractiva para toda la familia. La actividad, que celebra su cuarta edición, busca visibilizar a referentes del conocimiento y la divulgación científica del Paraguay, quienes se convierten simbólicamente en los “reyes” y “reinas” de la jornada.

A lo largo de la tarde, estos especialistas compartirán charlas interactivas, anécdotas y experiencias, permitiendo al público conocer de cerca cómo la ciencia forma parte de la vida cotidiana y contribuye al desarrollo del país.

Entre los invitados se encuentran el lingüista y antropólogo David Galeano Olivera, el ingeniero en robótica Gary Servín, la investigadora Carla Fernández, el divulgador astronómico Félix Piriyú, la arqueóloga Mirtha Alfonso Monges y la economista Liz Barrios (Aikumby), quienes abordarán temas vinculados a la lengua, la tecnología, la astronomía, la historia y las políticas públicas, desde una mirada cercana y didáctica.

Además de las charlas, el público podrá participar de trivias científicas, experimentos en vivo y actividades participativas, en un ambiente lúdico que invita a aprender jugando.

Como parte de la experiencia quienes asistan podrán recorrer la muestra interactiva ASTRA, una exhibición que invita a descubrir los misterios del cosmos a través de distintas estaciones dedicadas a la astronomía. El recorrido combina ciencia, cultura e historia, desde la cosmovisión de los pueblos originarios hasta las teorías más actuales sobre la vida en otros planetas, ofreciendo una experiencia inmersiva para toda la familia.

El acceso a Reyes Científicos cuesta G. 35.000, con entradas disponibles en boletería. La actividad es una alternativa ideal para compartir un sábado diferente, donde la ciencia se vive de forma cercana y divertida.

Más contenido de esta sección
El director y guionista español Pedro Almodóvar reveló por primera vez que el concepto chicas Almodóvar no le gusta “nada” y que la canción de Joaquín Sabina en la que lo menciona no le hizo ni “puñetera gracia”.
Un nuevo material histórico presenta Adriano Abad López Benítez con el lanzamiento del octavo tomo de su serie histórica, un registro documental que abarca las tensiones institucionales y los hitos económicos del Paraguay entre 2018 y 2025.
La actividad conmemora el legado de la colectividad en el país con demostraciones de taiko, danza bon odori y yosakoi sobre la calle Palma, este sábado 18 de abril.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) afirma su lugar en la escena cultural con una propuesta que pone en el centro la identidad sonora del Paraguay, amplía su alcance territorial y apuesta a una experiencia que conecta memoria, comunidad y emoción.
El gremio de escritores busca posicionar la literatura nacional en el mercado europeo bajo estándares internacionales, mientras su presidente, Marcos Ybáñez, advierte sobre los riesgos de la lectura fragmentada y la falta de inversión en políticas culturales.