24 abr. 2024

Revocan prisión preventiva para hijo del senador Monges

Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva del hijo del senador Juan Darío Monges, quien fue imputado tras atropellar y dejar discapacitado a un joven, a quien acusó de haber robado un foco de su casa.

juan ariel monges.jpeg

Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva del hijo del senador Juan Darío Monges, Juan Ariel Monges, quien fue imputado tras atropellar y dejar discapacitado a un joven.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías, Ana María Esquivel, decretó el 1 de agosto la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, del Partido Colorado, luego de atropellar y dejar discapacitado a un joven, informó el periodista Raúl Ramírez.

No obstante, en menos de 20 días de aquella medida, un Tribunal de Apelación le concedió el arresto domiciliario, con una caución real de G. 2.000 millones.

Lea más: Policías investigados por labrar dos actas en caso que involucra a hijo de senador

La Fiscalía imputó a Ariel Monges por lesión grave y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva.

El hijo del senador atropelló con su camioneta a Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, tras acusarlo de haber ingresado a su casa para robar el foco.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1561036386567847936

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, en tanto que a la víctima se le amputó el pie derecho, además de presentar fracturas en la cadera y golpes importantes en la cabeza.

Entérese más: Jueza decreta prisión preventiva para hijo del senador Juan Darío Monges

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional intervino también en el caso, luego de que los policías de la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción labraran dos actas con diferentes relatos de lo sucedido.

Sin embargo, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve claramente que el hijo del senador embiste al joven sin mediar palabras.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.