Nacionales

Revocan prisión preventiva para hijo del senador Monges

Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva del hijo del senador Juan Darío Monges, quien fue imputado tras atropellar y dejar discapacitado a un joven, a quien acusó de haber robado un foco de su casa.

La jueza penal de Garantías, Ana María Esquivel, decretó el 1 de agosto la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, del Partido Colorado, luego de atropellar y dejar discapacitado a un joven, informó el periodista Raúl Ramírez.

No obstante, en menos de 20 días de aquella medida, un Tribunal de Apelación le concedió el arresto domiciliario, con una caución real de G. 2.000 millones.

Lea más: Policías investigados por labrar dos actas en caso que involucra a hijo de senador

La Fiscalía imputó a Ariel Monges por lesión grave y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva.

El hijo del senador atropelló con su camioneta a Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, tras acusarlo de haber ingresado a su casa para robar el foco.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1561036386567847936

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, en tanto que a la víctima se le amputó el pie derecho, además de presentar fracturas en la cadera y golpes importantes en la cabeza.

Entérese más: Jueza decreta prisión preventiva para hijo del senador Juan Darío Monges

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional intervino también en el caso, luego de que los policías de la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción labraran dos actas con diferentes relatos de lo sucedido.

Sin embargo, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve claramente que el hijo del senador embiste al joven sin mediar palabras.

Dejá tu comentario