05 ago. 2025

Revocan arresto en casa de tarotista y deberá ir a prisión

28428086

Fallo revocado. El tarotista Diego Parra irá a la prisión.

ARCHIVO

El Tribunal de Apelación Penal Especializado revocó el arresto domiciliario del tarotista Diego Parra y dispuso su prisión preventiva. Los camaristas hicieron lugar al recurso de los fiscales Diego Arzamendia y Ruth Benítez.

Está imputado ante el juez Humberto Otazú por la supuesta estafa de unos G. 1.800 millones a través del vaciamiento de cuentas bancarias.

Además, mantuvieron el arresto domiciliario de la ex funcionaria financiera, Milka López, y la libertad ambulatoria de Karina de Parra, esposa del tarotista, ambas procesadas en la causa.

Sobre Parra, los camaristas Silvana Luraghi, Claudia Criscioni y Gustavo Amarilla dicen que se habla de hechos graves y que es necesaria la prisión preventiva para asegurar la presencia del imputado y evitar que con su conducta no se ponga en peligro la recolección de evidencias y objetos vinculados al caso.

La causa es por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, apropiación, estafa mediante sistemas informáticos y lavado de activos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.