14 feb. 2026

Revocan arresto en casa de tarotista y deberá ir a prisión

28428086

Fallo revocado. El tarotista Diego Parra irá a la prisión.

ARCHIVO

El Tribunal de Apelación Penal Especializado revocó el arresto domiciliario del tarotista Diego Parra y dispuso su prisión preventiva. Los camaristas hicieron lugar al recurso de los fiscales Diego Arzamendia y Ruth Benítez.

Está imputado ante el juez Humberto Otazú por la supuesta estafa de unos G. 1.800 millones a través del vaciamiento de cuentas bancarias.

Además, mantuvieron el arresto domiciliario de la ex funcionaria financiera, Milka López, y la libertad ambulatoria de Karina de Parra, esposa del tarotista, ambas procesadas en la causa.

Sobre Parra, los camaristas Silvana Luraghi, Claudia Criscioni y Gustavo Amarilla dicen que se habla de hechos graves y que es necesaria la prisión preventiva para asegurar la presencia del imputado y evitar que con su conducta no se ponga en peligro la recolección de evidencias y objetos vinculados al caso.

La causa es por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, apropiación, estafa mediante sistemas informáticos y lavado de activos.

Más contenido de esta sección
En juicio oral, la agente Carina Sánchez requirió esta mañana al Tribunal de Sentencia aplicar la pena de 17 años de cárcel para el cantante Og Selu, José Luis Gómez Amarilla, por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. El caso es a raíz del operativo conjunto realizado con España.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los tres ex policías stronistas, Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, dará sentencia mañana, según anunciaron los representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Los gremios de magistrados, junto con representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), solicitarán un informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar el destino de los fondos, ya que la Caja del Poder Judicial registra superávit y no déficit. Con la respuesta, prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía por el faltante. Además, anunciaron un cese de actividades del 18 de febrero al 25 de marzo próximo.
El pleno de la Corte postergó para la sesión de la próxima semana el estudio del proyecto de acordada que establece el mecanismo de designación de ministros superintendentes de las circunscripciones judiciales. Según fuentes extraoficiales, el proyecto de lo que muchos llaman “feudos judiciales” contempla mandatos de 4 y 2 años para los ministros.
Ante el crecimiento acelerado del contrabando de ampollas y lapiceras adelgazantes, la Receita Federal del Brasil implementó un nuevo sistema de fiscalización en frontera. Ayer se registró un nuevo atraco.
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.