19 abr. 2026

Revelan que Dragon Ball Z existe en el universo de Marvel

Una intervención del Spiderman Miles Morales en uno de los cómics Tony Stark: Iron Man da cuenta de algo que tal vez muchos no esperaban: Dragon Ball Z existe dentro del universo de Marvel.

dragon ball z

Goku y la serie Dragon Ball Z lograron una referencia dentro del universo de Marvel.

Foto: Polygon

La creación de Akira Toriyama acumula millones de fanáticos en todo el mundo. Por esto, son cientas las referencias que se hicieron sobre Goku y otros personajes de la historia de Dragon Ball en diversas series, películas o cómics.

La más reciente, y que alborotó a los seguidores en internet, es una intervención del Spiderman Miles Morales en la última entrega de Tony Stark: Iron Man.

Te puede interesar: Paraguay, uno de los países más fanáticos de Dragon Ball

Ocurre que Stark lleva el poder de su traje a un nuevo nivel, lo cual sorprende a los héroes que los acompañan. Morales entonces se pregunta si ”Iron Man se acaba de convertir en Súper Saiyajin”.

5106835-Libre-2036886323_embed

Foto: Reddit (u/alfredosolisfuentes)

La imagen de la publicación fue compartida a través de Reddit y con esto por lo menos se sabe que Dragon Ball existe en este universo, de acuerdo a lo que publica el portal especializado Mouse.

Relacionado: Fans de Dragon Ball son más sociables y optimistas, según un estudio

El pasado 9 de mayo, los fanáticos de Goku celebraban su día, que fue instaurado en Japón –y otras partes del orbe– en referencia al nombre del protagonista de la narración de Akira Toriyama.

A inicios de este año se estrenó en Paraguay la última película de Dragon Ball, que fue Dragon Ball Super: Broly, y actualmente se espera la continuidad de la serie, contando lo ocurrido después del torneo multiversal del poder.

Más contenido de esta sección
El actor argentino será homenajeado en la XIII edición de los Premios Platino Xcaret, por una trayectoria de más de cuatro décadas que lo consagra como una de las figuras más influyentes del audiovisual iberoamericano.
Berta Rojas presentará el cierre de su proyecto La huella de las cuerdas, el próximo 23 de mayo en el Gran Teatro del BCP, uniéndose a destacados músicos paraguayos para celebrar el legado musical nacional. El evento, que incluye a artistas como Juan Cancio Barreto y el ensamble Pu Rory, marca el fin de una gira internacional y celebra el material ganador del Grammy Latino.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.
Este sábado 11 a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.
El puertorriqueño Ricky Martin regresó a Paraguay tras 15 años con un show vibrante en el Jockey Club de Asunción, desplegando hits, carisma y una conexión total con el público en una noche pensada para no ser olvidada.