25 ago. 2025

Retiran coronitas de Estados Unidos por posible contaminación

Varias botellitas de la cerveza Corona deben ser retiradas del mercado estadounidense lo antes posible. La bebida podría contener pequeñas partículas de vidrio.

coronita.jpg

La botellas contendrían partículas de vidrio. Foto: elconfidencial.com

El anuncio lo realizó el pasado miércoles la empresa Constellation Brands. Informaron a través de un comunicado oficial que retirarán del mercado estadounidense 12 paquetes de cerveza Corona Extra.

En total son 18 botellas de 354 mililitros, las que estarían contaminadas con pequeñas particular de vidrio, un problema que viene de fábrica.

Aunque represente solo el 1% de los productos en ese mercado, el caso preocupó a la compañía.

“Sabiendo que el potencial impacto en las botellas es relativamente pequeño, estamos iniciando el llamado de producto como una medida de precaución hacia la seguridad y salud de nuestros consumidores”, manifestó la empresa.

Se descubrió el problema después de los controles de calidad de rutina en dos fábricas que producen esta cerveza.

De igual manera, hasta el momento la compañía no recibió ninguna queja de los consumidores o informes de lesiones por dichas botellas afectadas, informó el portal CNN.

La empresa dio a conocer los códigos de las cervezas afectadas:

Embed

Más contenido de esta sección
La exposición prolongada a contaminantes atmosféricos como el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión no solo afecta a la salud física sino que puede ralentizar el procesamiento mental, deteriorar la memoria y provocar cambios en la estructura del cerebro en la vejez acelerando el deterioro cognitivo.
Un estudio internacional permite identificar edificios mayas abovedados mediante mapas Lidar, una tecnología que hace posible “ver” bajo la vegetación, lo que ofrece “la clave para entender el urbanismo maya”.
Los museos, como los del Instituto Smithsonian, no solo conservan cuadros y objetos: construyen un relato. El relato de la historia. A través de sus exposiciones se crea una conciencia colectiva que, como un embudo, recoge y proyecta los hechos más destacados del pasado y el presente.
La empresa estatal de electricidad Unión Eléctrica (UNE) prevé este sábado apagones durante toda la jornada que afectarán de forma simultánea el 42% de Cuba durante el horario de la tarde-noche, cuando aumenta el consumo de energía.
El diario brasileño Folha de São Paulo, uno de los más influyentes del país, demandó ante la Justicia a la tecnológica estadounidense OpenAI por competencia desleal y violación de los derechos de autor, informó este viernes el rotativo.
Al menos ocho personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos dos bebés de meses, debido a la hambruna que asola la Franja tras meses de bloqueo israelí a la entrada de suministros, según fuentes médicas locales.