Nacionales

Retablo de Chiquitunga puede ser visitado este lunes

El retablo de la beata paraguaya Chiquitunga podrá ser visitado este lunes hasta las 16.00. La estructura comenzará a desarmarse este martes.

El retablo puede ser visitado por todos los fieles y quienes, más allá de la religión, quieran observar la obra del artista paraguayo Koki Ruiz.

Lea también: Koki Ruiz: El retablo en honor a Chiquitunga emocionó hasta las lágrimas

Los portones del estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla del Club Cerro Porteño, estarán abiertos hasta las 16.00 de este lunes, informaron desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El acceso habilitado para los interesados es por el sector de preferencia (portón 2), ubicado sobre la calle Arsenio Erico, en el barrio Obrero de Asunción.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue beatificada el pasado sábado en una gran ceremonia realizada en la Nueva Olla. Miles de fieles vibraron, se emocionaron y admiraron el retablo que mostraba su rostro, creado con 70.000 rosarios donados.

El retablo hecho para la misa de beatificación de Chiquitunga despertó la admiración de las 50.000 personas que asistieron a la ceremonia.

La obra fue revelada en el momento exacto de la beatificación. En ella se refleja la sonrisa de la carmelita descalza acompañada de flores de jazmín.

Lea más: Cómo se formó la sonrisa que cautiva a los católicos

Dejá tu comentario