Nacionales

Koki Ruiz: El retablo en honor a Chiquitunga emocionó hasta las lágrimas

La beatificación de Chiquitunga emocionó hasta las lágrimas al artista Koki Ruiz y a todo el equipo que estuvo detrás de la elaboración del majestuoso retrato. La obra develada en el momento cumbre del acto se llevó el aplauso y los halagos de miles de fieles.

Segundos después de que la obra fuera descubierta, les vi a todos que lloraban de emoción, nos abrazamos. Era la felicidad del deber cumplido”, señaló Koki Ruiz en contacto con radio Monumental 1080 AM

El artista destacó la labor comprometida de las 18 personas que acompañaron todo el proceso durante los seis meses de trabajo. Asimismo, dijo estar feliz por la cantidad de fieles que acudieron hasta el acto de beatificación.

Me emocionaba esa multitud que se agolpaba frente a los portones con ganas de entrar. Mi felicidad era inmensa”, comentó.

Lea más: Koki Ruiz: "Mi sueño es que sea un retablo itinerante"

En cuanto a la obra, recalcó que desconoce su destino final y, de momento, viajará de nuevo hasta su taller en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, donde reforzarán su mantenimiento.

Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

“El trabajo de mantenimiento dura tres semanas y quedará allá hasta que se decida dónde conservar. Creo que el Arzobispado es el encargado de decidir dónde será su lugar permanente”, indicó.

El retablo fue elaborado con más de 70.000 rosarios donados, que llegaron desde distintos puntos del Paraguay y de otros países, como Estados Unidos, Israel e Italia.

Nota relacionada: Paraguay ya tiene su primera beata

La majestuosa estructura fue descubierta el pasado sábado tras la lectura del decreto que convirtió a María Felicia de Jesús Sacramentado en la primera mujer beata del Paraguay.

El acto fue celebrado por al menos 45.000 fieles que siguieron el evento en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

Puede interesarte: Así se construyó el majestuoso retablo de Chiquitunga

Dejá tu comentario