18 mar. 2024

Resuelven expulsar del país a estudiantes brasileños detenidos con marihuana

Un total de 12 estudiantes de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos con marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenidos.jpg

Los brasileños serán expulsados del país este miércoles a las 11.00 en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Los brasileños serán expulsados del país este miércoles a las 11.00 en el Puesto de Control Migratorio, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El juez Cándido Insfrán Mendieta manifestó que el Ministerio Público había solicitado el procedimiento abreviado en una condena de 2 años con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena.

También la Fiscalía pidió la expulsión de los mismos porque ingresaron en territorio nacional de forma clandestina.

Nota relacionada: 13 detenidos tras procedimiento antinarcóticos en Amambay

Mencionó además, que todos son estudiantes de Medicina, sin embargo, no cuentan con las respectivas documentaciones para realizar sus estudios en el país.

Los brasileños quienes se declararon fármaco dependientes tienen prohibido el ingreso a territorio paraguayo durante 2 años.

Entre los extranjeros también estaba un paraguayo, quien fue condenado a 2 años, con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena. También se declaró fármaco dependiente y deberá seguir un tratamiento.

La detención

El sábado pasado, un procedimiento antinarcóticos derivó en la detención de 13 personas en una vivienda situada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En poder de los detenidos se hallaron tres panes de marihuana prensada, que totalizaron 2,5 kilogramos, y más de medio kilo de marihuana picada.

Los jóvenes implicados fueron identificados como: Benicius Gabriel Cavalcanti de Souza, Lucas Ortiz Recalde, Dener Saldanha de Sousa, Victoria Weber, Thayllor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins Dos Reis Junior y Ana Laura Sarausa Nogueira.

Además, Felipe Riveiro, Geferson Junior Marquez Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior, Raiza Laureane Guimaraes da Rosa y Pablo Alejandro Mauro Regunega (paraguayo).

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.