Nacionales

Restos de paraguayos fallecidos en Argentina ya están en el país

Los cinco cuerpos de los paraguayos fallecidos en un accidente de tránsito en Argentina ya fueron traídos en la mañana de este martes en el país. Las personas que resultaron heridas ya abandonaron el centro asistencial.

A las 5.00 de este martes, los cuerpos de las víctimas fatales del accidente de tránsito en Argentina ingresaron a Paraguay por el paso fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón. Los paraguayos viajaban a bordo de un ómnibus de larga distancia de la empresa La Santaniana.

Los fallecidos eran todos oriundos de diferentes zonas del interior del país, cuyos cuerpos ya están siendo velados por sus familiares, informó a Última Hora Carlos Bogado, gerente de la empresa de transporte La Santaniana.

Leé más: Confirman identidades de paraguayos fallecidos y heridos en Argentina

Bogado refirió que las nueve personas que resultaron heridas, entre ellas el conductor del bus, ya abandonaron el centro asistencial en donde estaban internadas.

Comentó que, según el chofer del ómnibus de la empresa La Santaniana, el accidente se produjo tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la banquina.

Nota relacionada: Aumentan a cinco los fallecidos en accidente de ómnibus paraguayo

"El conductor del camión amagó que iba a salir en la ruta, luego volvió a entrar y en un momento dado salió de golpe y ahí se produjo el choque fatal", explicó.

El chofer del ómnibus permanece detenido en la Comisaría 7ª de la localidad de Gualeguaychú, Argentina, y ya cuenta con un abogado.

La empresa La Santaniana se hizo cargo de todos los gastos de traslado de las víctimas fatales y de los heridos.

Te puede interesar: Familiares aguardan por restos de paraguayos fallecidos en Argentina

El accidente fatal se registró el pasado domingo en horas de la mañana, en el kilómetro 19 de la autovía General Artigas (ex Ruta Nacional 14) en Argentina.

En el suceso estuvieron involucrados un camión marca Iveco, color blanco, con acoplado, cargado con nuggets de pollo en cadena de frío, conducido por Souza Mizael Ferreira, de 35 años, de nacionalidad brasileña, y el ómnibus de la empresa La Santaniana, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario