Nacionales

Restos de paraguayas asesinadas en España llegaron al país

La Secretaría de Repatriados concretó el retorno de los restos mortales de dos paraguayas que fueron asesinadas en España. Los homicidas fueron sus parejas, quienes luego se quitaron la vida.

Se trata de Noelia Noemí Godoy (32) y de María del Pilar Rodríguez Ortellado (38), cuyos restos ya se encuentran en nuestro país, informaron desde la institución dependiente de la Presidencia de la República.

Godoy era oriunda de Reducto, San Lorenzo. Viajó hace 13 años a España, donde trabajaba como peluquera.

El pasado 28 de setiembre, su fallecimiento sacudió la tranquila localidad de Sestao de la provincia de Vizcaya (País Vasco), donde residía junto con su pareja, Eneko Fernández Iglesias de las Heras.

Según las autoridades policiales, su marido la degolló y luego se suicidó, informaron medios españoles.

La otra paraguaya asesinada fue Rodríguez quien también viajó hace más de una década a la madre patria. Su deceso, que tuvo mucha repercusión mediática, se produjo en la residencia donde trabajaba el pasado 22 de octubre. La misma es oriunda de la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.

La misma estaba trabajando como cuidadora de una anciana, cuando fue asesinada por su marido identificado como René Páramo, de origen boliviano, quien tras asesinarla también se quitó la vida.

"En ambos casos, la Secretaría de Repatriados ha tomado intervención a solicitud de los familiares, por lo que tras cumplir con todos los procesos ante las autoridades españolas, se procedió a la repatriación de los cuerpos, con una cobertura del 100% de los costos de traslado por parte del Gobierno Nacional", informaron desde la entidad estatal.

Dejá tu comentario