11 nov. 2025

Restos de paraguaya fallecida en España llegarán la próxima semana

Los restos de la compatriota fallecida en España fueron liberados por la justicia española y podrán ser repatriados al país. Se estima que el cuerpo llegará el próximo miércoles.

fallecida en españa

Laura Elizabeth Santacruz Mercado, paraguaya fallecida en España. Foto: Gentileza.

Se trata de Laura Elizabeth Santacruz Mercado (26 años), oriunda de Caaguazú, quien falleció luego de caer desde el primer piso de un edificio en la ciudad de Barajas, España.

La Secretaría de Repatriados contrató los servicios de una funeraria que se encargará del procedimiento de traslado del cuerpo de la mujer hacia la capital del país, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Lea más: Paraguaya habría sido víctima de feminicidio en España

De acuerdo con los datos, los restos arribarían al territorio nacional a más tardar el miércoles de la próxima semana. Mientras sus amigas, residentes en España, tienen programado llevar el cuerpo a un salón velatorio hasta que sea dirigido al aeropuerto con destino a Asunción.

Para la familia de la fallecida, la liberación del cuerpo de Laura es un alivio, teniendo en cuenta la angustia por la que atraviesan.

Según la investigación desarrollada por la Justicia española, la muerte de la compatriota podría tratarse de un feminicidio.

Nota relacionada: Gobierno repatriará cuerpo de paraguaya muerta en España

El presunto homicida sería un hombre a quien habría conocido hace poco tiempo y se sospecha que estaban comenzando una relación.

Una publicación del medio internacional El Mundo indica que vecinos de la zona oyeron una discusión y los gritos de una mujer. Poco después, un grito de socorro y la caída de una persona a la calle desde una ventana. Tras lo sucedido, los inquilinos avisaron a la Policía, que acudió de inmediato al lugar.

La autopsia confirmó además que la mujer, aparte de las lesiones de la caída, también presentaba contusiones, por lo que se confirmó formalmente la imputación por homicidio. El hombre fue puesto a disposición judicial.

Más contenido de esta sección
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.