25 abr. 2024

Paraguaya habría sido víctima de feminicidio en España

Agentes de la Policía española detuvieron a un hombre sospechoso de haber matado a la compatriota Laura Elizabeth Santacruz Mercado arrojándola desde la ventana de un primer piso, el pasado 26 de enero. La autopsia reveló que la mujer presentaba rastros de golpes.

Laura Santacruz falleció en España.jpg

Laura Santacruz, una joven de 26 años, falleció en España. Foto: Gentileza.

Este domingo fue detenido un hombre de 57 años que habría tirado a Santacruz del balcón de un edificio situado en el número 12 de la calle de Alaró, en el distrito de Barajas, Madrid, España.

Al respecto, los investigadores continúan los oficios para aclarar el trasfondo del crimen y conocer el motivo por el que el hombre la habría empujado por la ventana. El presunto homicida la había conocido recientemente y se sospecha que estaban comenzando una relación, según los primeros datos.

La publicación del medio internacional El Mundo relata que cerca de las 5.00 del viernes los vecinos oyeron una discusión y los gritos de una mujer. Poco después, un grito de socorro y la caída de una persona a la calle desde una ventana; tras lo sucedido, los inquilinos avisaron a la Policía, que acudió de inmediato.

El informe añade que la mujer aún se encontraba con vida cuando llegaron los agentes que le realizaron una reanimación. Sin embargo, no resistió hasta la asistencia de paramédicos que confirmaron la muerte por un grave traumatismo producido por la caída.


Noticia relacionada: Madre pide ayuda para repatriar a su hija muerta en España

Mediante la inspección del lugar de los hechos el juez indicó a los agentes que se tomaran muestras de la prenda de la mujer por la presunción de que se podría tratar de un asesinato.

Posteriormente, la autopsia confirmó que la mujer, aparte de las lesiones de la caída, también presentaba contusiones, por lo que se le confirmó formalmente la imputación por homicidio. El hombre fue puesto a disposición judicial.

Repatriación aguarda por Justicia española

El titular de la Secretaría de Repatriación, Luis Alberto Servín Blaires informó que se encuentra en contacto con el Consulado paraguayo en España expectante de la resolución que permita liberar el cuerpo de la paraguaya.

Servín aseguró que apenas se emita la orden judicial estarían trayendo los restos de la compatriota para poder ser sepultada por sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.