02 sept. 2025

Gobierno repatriará cuerpo de paraguaya muerta en España

La Secretaría de Repatriados se hizo eco del pedido de ayuda de una madre para traer a Paraguay el cuerpo de su hija fallecida en España. La institución se ofreció a cubrir los gastos del traslado.

Laura Santacruz falleció en España.jpg

Laura Santacruz, una joven de 26 años, falleció en España. Foto: Gentileza.

Laura Elizabeth Santacruz Mercado (26 años), cayó el jueves pasado del tercer piso de un edificio desde una ventana, durante una fiesta en la ciudad de Madrid, España.

Su madre, Yrene Santacruz, señaló que no cuenta con el dinero suficiente para repatriar el cuerpo de su hija, ya que la suma que necesita es muy elevada.

La familia proveniente de Caaguazú, de escasos recursos, solicitó ayuda a las autoridades para traer el cuerpo de la joven y enterrarla en la ciudad donde creció.

En contacto con Última Hora, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, comentó que hasta el momento no tienen datos suficientes sobre el caso, ya que ningún familiar de la fallecida se comunicó con funcionarios de la institución.

Sin embargo, ya conversó con el cónsul General en Madrid, Felipe Robertti, quien le brindó las mismas informaciones facilitadas por la Policía española.

Lea más: Madre pide ayuda para repatriar a su hija muerta en España

Agregó que está al tanto de que la familia de la fallecida no tiene recursos, por lo que desde la institución se ponen totalmente a disposición. “Quiero que la madre sepa que el Gobierno va a estar pagando esto, pero una vez que se dilucide el caso. Queremos que se acerquen para poder ayudarlos, asesorarlos”.

Expresó que cuando se resuelva la investigación que llevan las autoridades españolas y el cuerpo se encuentre a disposición van a encargarse de traer los restos sin ningún costo para la familia.

Las autoridades españolas habían informado el caso como un suicidio, pero la madre niega que esta sea la causa de la caída y sospecha que la empujaron.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).
Un hombre que simuló estar armado asaltó una estación de servicios y días después quedó detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo ya tenía antecedentes por un caso de intento de abuso sexual.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.