17 may. 2025

Restablecerán servicios de balsa entre Iguazú y Presidente Franco

El Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones estableció el restablecimiento del servicio de balsa entre las localidades de Puerto Iguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay, utilizando como vía el río Paraná.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Foto: Archivo Última Hora.

El anuncio lo realizó el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien adelantó que el próximo lunes se iniciarán las reuniones para establecer el protocolo sanitario para rehabilitar los servicios de balsa.

Álvarez señaló que la decisión del Ministerio de Salud provincial se da mediante la intermediación del gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahmad, con quien se reunió días pasados para expresarle la necesidad de retomar con el servicio.

Embed

El servicio será restablecido una vez que Migraciones de ambos países aprueben un protocolo conjunto.

Mediante el servicio de balsa entre Puerto Iguazú, Argentina, y Presidente Franco, Paraguay, se puede llegar directamente a ambas localidades sin la necesidad de cruzar por territorio brasileño.

El servicio fue interrumpido tras el cierre de fronteras decretado por ambos países ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.