21 mar. 2026

Restablecerán servicios de balsa entre Iguazú y Presidente Franco

El Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones estableció el restablecimiento del servicio de balsa entre las localidades de Puerto Iguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay, utilizando como vía el río Paraná.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Foto: Archivo Última Hora.

El anuncio lo realizó el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien adelantó que el próximo lunes se iniciarán las reuniones para establecer el protocolo sanitario para rehabilitar los servicios de balsa.

Álvarez señaló que la decisión del Ministerio de Salud provincial se da mediante la intermediación del gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahmad, con quien se reunió días pasados para expresarle la necesidad de retomar con el servicio.

Embed

El servicio será restablecido una vez que Migraciones de ambos países aprueben un protocolo conjunto.

Mediante el servicio de balsa entre Puerto Iguazú, Argentina, y Presidente Franco, Paraguay, se puede llegar directamente a ambas localidades sin la necesidad de cruzar por territorio brasileño.

El servicio fue interrumpido tras el cierre de fronteras decretado por ambos países ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.
Dos ocupantes de una motocicleta perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor que causó el accidente se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar del hecho.