10 ene. 2026

Residentes del IPS lamentan muerte de un médico del tercer año de imágenes

La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) lamentó el fallecimiento de un médico residente de la previsional, registrado este sábado.

fachada IPS.jpg

El doctor Kevin Chen era residente del tercer año de imágenes del Hospital Central del IPS.

Foto: Archivo UH.

La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) emitió un comunicado en el cual “lamenta profundamente” el fallecimiento del doctor Kevin Chen, residente del tercer año de Imágenes del Hospital Central del IPS.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del doctor Chen. Su partida deja un gran vacío en nuestra comunidad médica de residentes y para toda la sociedad. Que su legado nos inspire a seguir trabajando con dedicación y compasión para mejorar la salud y bienestar de nuestra comunidad”, expresa parte del comunicado.

Las circunstancias de su muerte no fueron dadas a conocer.

Lea más: Destituyen a docente de médico residente que falleció en accidente

Días atrás se produjo el fallecimiento del médico residente Marcelo Barrios en un accidente automovilístico en Asunción.

Tras su muerte, se produjo la destitución del doctor Carlos Román, quien se desempeñaba como jefe de docencia del Hospital de Trauma, al que asistía Marcelo Barrios.

En su reemplazo fue designado, en forma interina, al doctor Silvio Orué Núñez.

Luego de la muerte del médico Marcelo Barrios, a raíz de un accidente cuando se dirigía a iniciar su guardia, este viernes empezaron a circular en redes sociales capturas de mensajes del entonces jefe de Docencia del Hospital de Trauma, quien había sancionado a un estudiante por haber presentado un reposo.

Nota relacionada: Fiscalía ordena pericia accidentológica tras muerte de médico

En uno de los mensajes se leyó el nombre de Marcelo Barrios en mayúscula y le señaló: “Faltaste hoy…!! Seguro vas a presentar reposo…, vamos a ver hasta cuando..!! El día que termine tu reposo vas a ir al hospital con la siguiente clase..!! Pancreatitis Aguda: Clasificación: Causas, presentación clínica, tipo de tratamiento de las complicaciones”.

El médico señaló a Monumental AM 1080 que no se trató de una sanción, sino de una práctica hecha con la intención de incentivar el estudio a los residentes.

“No es un castigo; en primer lugar, es una práctica que se implementó ya desde el año pasado, para incentivar el estudio a los residentes”, atinó Román en entrevista a la emisora durante la mañana de este viernes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.