13 may. 2025

Residente de Calle 13 y la actriz argentina Soledad Fandiño tienen su primer hijo

El cantante Residente, líder de la banda Calle 13, y su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, tuvieron su primer hijo, a quien han dado el nombre de Milo.

En la imagen, el vocalista de Calle 13, René Pérez, conocido como "Residente". EFE/Archivo

En la imagen, el vocalista de Calle 13, René Pérez, conocido como “Residente”. EFE/Archivo

EFE

“Desde el 7 tenemos 4,185 kilos de amor y 9,4 libras de paz durmiendo con nosotros. Parido por una Argentina y recibido por una Mexicana. Les presento a Milo (sic)”, resaltó hoy René Pérez, nombre verdadero del artista, en su cuenta de Instagram, residentecalle13.

Residente llevaba meses escribiendo acerca del embarazo de su esposa en las redes sociales. En esos mensajes llamaba al todavía no nacido “el saltarín”.

La pareja contrajo nupcias a principios de enero de 2013 en una ceremonia privada en el bosque tropical “El Yunque”, al este de Puerto Rico, según una foto que publicaron en la red social Twitter.

Varios medios habían publicado la noticia hasta que Pérez publicó una foto, donde se apreciaba un anillo de matrimonio en su dedo anular de su mano izquierda durante la investidura de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Pérez y Fandiño llevaban una relación de noviazgo de hace más de un año antes de casarse.

La actriz argentina apareció además en el vídeo musical de Calle 13 “La vuelta al mundo”, que se grabó en Buenos Aires y fue dirigido por el reconocido director argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar.

Fandiño también asistió junto a Pérez a una ceremonia en noviembre de 2011 en el Ateneo Puertorriqueño, donde la Junta de Directores le concedió al cantante la primera medalla Ramón Emeterio Betances (1827-1898), líder de la insurrección contra el Gobierno español conocida como el Grito de Lares.

Más contenido de esta sección
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.