10 jul. 2025

Rescate a niño que cayó a un pozo: El difícil operativo de los bomberos en Capiatá

La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años que cayeron a un pozo ciego. El pequeño cayó mientras jugaba y el familiar quedó atrapado al intentar salvarlo.

rescate Capiatá.jpg

La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años.

Foto: Gentileza

En la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, alrededor de las 17:15 del martes, se activó el sistema de emergencias. Recibieron la llamada de vecinos que pedían ayuda para rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo ciego de 25 metros de profundidad.

Rápidamente, todos los voluntarios se alistaron y acudieron. También se trasladaron hasta la vivienda policías y personal de la Cruz Roja.

“Todo lo que teníamos de información es que un niño de 2 años cayó a un pozo, pero cuando llegamos nos percatamos de que una persona, en un acto de desesperación o heroísmo, quiso asistir al pequeño y quedó atrapada”, relató el capitán Carlos López en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Niño de 2 años cae a un pozo ciego y un familiar se lanza para recatarlo en Capiatá

Siguió mencionando que, ante las condiciones del lugar, tuvieron que realizar un trabajo técnico antes de desplegar el operativo de rescate, que duró una hora aproximadamente.

“La zona, hablando técnicamente, es un poco difícil y tuvimos que hacer un trabajo técnico antes que nada”, enfatizó.

Los rescatistas montaron un sistema con polea para el rescate y luego, con ayuda de sus compañeros, López ingresó al estrecho pozo.

Una vez dentro, comenzó a brindarle un poco de contención y apoyo sicológico al hombre.

“Fui junto al hombre a darle apoyo, ya que estaba en un momento vulnerable, y consiguió pasarme al niño”, sostuvo.

Posteriormente, se realizó el rescate del hombre. Ambos fueron rescatados sin lesiones de consideración, pero el niño estaba totalmente agobiado.

El pozo en cuestión quedó seco y tenía una rejilla de seguridad que el niño logró quitar mientras jugaba. “El barro del pozo amortiguó un poco la caída”, acotó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.